miércoles, 01 de octubre de 2008
Fisica 2
Publicado por aldevarak @ 9:39 PM
Comentarios (187)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Equipo2_unefafisica2
sábado, 11 de octubre de 2008 | 10:32 PM
El Principio de Arquímedes

Es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto. De este modo, cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera un empuje hidrostático resultante de las presiones sobre la superficie del cuerpo, que actúa siempre hacia arriba a través del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado. Esta fuerza se mide en Newtons (en el SI) y su ecuación se describe como:

Fy = E – mg = (pf - ps)Vg

Donde pf y ps son respectivamente la densidad del fl
Publicado por Equipo2_unefafisica2
sábado, 11 de octubre de 2008 | 10:33 PM
Principio de Pascal

En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en la frase: «el incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo».

El principio de Pascal puede comprobarse utilizando un colador que esta perforado en diferentes lugares, al momento de colocarle agua se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma presión.

Un cambio de presión aplicado a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen como ya lo habíamos visto en el primer trabajo individual realizado.
Publicado por unefa5_seccion05ingistem
domingo, 12 de octubre de 2008 | 9:09 PM
por ejemplo Principio de Arquímedes:

El principio de Arquímedes dice lo siguiente:

Todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un empuje ascensional igual al peso del líquido que desaloja”.
Ecuación:

Fa = Fp2 - Fp1.

Sobre todo cuerpo sumergido actúa también su peso W, es decir, la fuerza de gravedad, y se tiene.

a) Si W  Fa el cuerpo se hunde totalmente.

b) Si W  Fa el cuerpo sale a la superficie hasta que el peso del fluido de un volumen igual al volumen sumergido iguale al peso W.

c) Si W = Fa el cuerpo se mantiene sumergido en la posición en que se le deje.
Publicado por Invitado
martes, 14 de octubre de 2008 | 1:43 PM
Principio de Arquímedes

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.

La explicación del principio de Arquímedes consta de dos partes como se indica en la figuras:

1. El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido.

2. La sustitución de dicha porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.
El principio de Arquímedes se puede demostrar al estudiar las fuerzas que un fluido ejerce sobre un objeto suspendido. Considérese un disco de área A y altura H el cual está completamente sumergido en un fluido. Recuérdese que la presión a cualquier profundidad h en un fluido esta dada por:

P = pg h

En donde p es la densidad de masa del fluido y g la aceleración de la gravedad. Si se desea representar la presión absoluta dentro del fluido, se debe sumar la presión externa ejercida por la atmósfera.
Publicado por equipo1_unefafisica2
martes, 14 de octubre de 2008 | 1:54 PM
Principio de Arquimides

El principio de Arquímedes se puede demostrar al estudiar las fuerzas que un fluido ejerce sobre un objeto suspendido. Considérese un disco de área A y altura H el cual está completamente sumergido en un fluido. Recuérdese que la presión a cualquier profundidad h en un fluido esta dada por:

P = pg h

En donde p es la densidad de masa del fluido y g la aceleración de la gravedad. Si se desea representar la presión absoluta dentro del fluido, se debe sumar la presión externa ejercida por la atmósfera. La presión total hacia abajo P1 en la cara superior del disco, es por tanto

P1 = Pa + pg h1 hacia abajo

En donde Pa es la presión atmosférica y h1 es la profundidad superior del disco. Analógicamente, la presión hacia arriba P2 sobre el fondo del disco

P2 = Pa + pg h2 hacia arriba


Donde h2 es la profundidad a la parte inferior del disco. Puesto que h2 es mayor que h1, la presión sobre la base del disco excederá la presión sobre la cara superior,
Publicado por equipo1_unefafisica2
martes, 14 de octubre de 2008 | 1:58 PM
El principio de Pascal y sus aplicaciones

La presión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

Este enunciado, obtenido a partir de observaciones y experimentos por el físico y matemático francés Blas Pascal (1623-1662), se conoce como principio de Pascal.

El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es constante, de modo que de acuerdo con la ecuación p = po + · g · h si se aumenta la presión en la superficie libre, por ejemplo, la presión en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que · g · h no varía al no hacerlo h.
Publicado por equipo1_unefafisica2
martes, 14 de octubre de 2008 | 2:05 PM
(2 parte) Principio de Pascal

La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido. Cuando sobre el émbolo de menor sección S1 se ejerce una fuerza F1 la presión p1 que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y de forma instantánea a todo el resto del líquido; por tanto, será igual a la presión p2 que ejerce el líquido sobre el émbolo de mayor sección S2, es decir:

p1 = p2

con lo que:

y por tanto:
Si la sección S2 es veinte veces mayor que la S1, la fuerza F1 aplicada sobre el émbolo pequeño se ve multiplicada por veinte en el émbolo grande.
Publicado por equipo5_unefafisica2
martes, 14 de octubre de 2008 | 8:00 PM
Arquímedes, descubrio estando un cuerpo sumergido en un fluido, se mantiene a flote por una fuerza igual al peso
Publicado por equipo4_unefafisica2
martes, 14 de octubre de 2008 | 9:39 PM
PRINCIPIO DE PASCAL

Es sabido que la presión en un sólido lleva la misma dirección de la fuerza aplicada y su valor es igual al cociente entre dicha fuerza y la superficie a donde esta aplicada.

Pues bien, esto no se cumple exactamente igual en los fluidos (líquidos y gases).

Pascal hizo el siguiente experimento:

“Lleno completamente con agua un barril, al cual previamente había llenado de agujeros y tapado con corchos”.

Estando el barril tapado y completamente lleno de agua, ejerció una fuerza en uno de los corchos.

Esta fuerza transmitió una presión en el interior del barril y contrariamente a lo que se suponía hasta entonces, no solo el corcho que estaba en la dirección de la presión ejercida saltó del barril, sino todos a la vez.

Con lo que Pascal dedujo el siguiente principio:

La presión en un fluido, se transmite en toda dirección y sentido, con la misma intensidad.
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 12:27 PM
Mi ejemplo de la practica de las leyes de Arquimides y pascal lo aplicare a LOS SUBMARINOS

Los submarinos se rigen por el principio de Arquímedes que dice: "todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerza vertical y hacia arriba que es igual al peso del líquido desalojado".

Los submarinos se sumergen o flotan en el agua según aumente o disminuya su peso, pero el volumen no se altera.
Su peso se modifica muy fácilmente inyectando agua en el interior mediante unas bombas mecánicas para que su densidad sea mayor que la densidad del liquido y consiga hundirse o expulsando el agua mediante esas mismas bombas para que la densidad del submarino sea menor que la del liquido(la del agua del mar vale 1030 kg/m3) y suba a la superficie. Esta agua se alberga en unos compartimentos (llamados tanques) especiales que se hallan en el interior del casco del submarino o entre sus paredes
Publicado por equipo1_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 5:34 PM
Fundamentalmente existen varios experimentos o definiciones de la muestra del Principio de Arquímedes, el más notorio se refiere al que en repetidas ocasiones hemos mencionado en el aula, iniciando mi comentario con algo ya conocido como el desplazamiento de una masa sumergida en un fluido.
Cuando un cuerpo está parcialmente o totalmente sumergido en el fluido que le rodea, una fuerza de empuje actúa sobre el cuerpo. Dicha fuerza tiene dirección hacia arriba y su magnitud es igual al peso del fluido que ha sido desalojado por el cuerpo.
Por lo tanto, existe una fuerza de flotación resultante hacia arriba llamada “Empuje Hidrostatico. El hecho de que un cuerpo flote o se hunda depende de su peso (fuerza hacia abajo) y de la magnitud de empuje hidrostático (fuerza hacia arriba)
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 5:34 PM
En continuacion a mi ejemplo del submarino tenemos que La fuerza que hace flotar un objeto proviene del empuje del líquido.
Si el objeto es más pesado que la cantidad de líquido que desplaza, éste se hundirá, si es más liviano que la cantidad de líquido que desplaza, entonces flotará.
Si el peso es más grande que el empuje, el cuerpo se sumerge completamente y cae al fondo
Si el peso es igual que el empuje es cuerpo se sumerge en el fluido sin llegar al fondo, es decir esta en equilibrio en el seno del liquido
Si el peso es mas pequeño que el empuje, el cuerpo se sumerge parcialmente , en cantidad suficiente, para que el peso del fuido desalojado sea igual que el peso del cuerpo, es decir flota
los submarinos en superficie, están en situación de flotación positiva, pesando menos que el volumen equivalente de agua Para sumergirse hidrostáticamente (sin ayuda mecánica), un buque debe ganar ganar peso llenando sus tanques de lastre con agua
Publicado por equipo1_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 5:36 PM
(CONTINUACION DE LA PARTE I)

Si el peso del cuerpo es mayor que el peso del líquido que desplaza, el cuerpo se hunde.
Si el peso del cuerpo es menor que el peso del líquido que desplaza, entonces el cuerpo flota.
Si el peso del cuerpo y el peso del líquido que desplaza son iguales, entonces el cuerpo se mantiene en equilibrio dentro del líquido (es decir, entre dos aguas).
Otros de los ejemplos mayormente aplicados en la vida real son los siguientes:
Principios sobre la palanca. Es universalmente conocida su frase "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", para indicar que la palanca es capaz de multiplicar la fuerza. La palanca puede levantar cualquier peso, por muy grande que este sea, siempre y cuando se encuentre un punto de apoyo adecuado.
O también la revolucionaria maquina conocida para elevar el agua por las pendientes mediante un tornillo encajado en un cilindro. Al girar el cilindro el agua va ascendiendo por el tornillo.
Publicado por aldevarak
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:04 PM
¿ En las labores cotidianas en que momento se ven aplicados los principios de Pascal y Arquímedes ?
Publicado por aldevarak
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:05 PM
¿En las labores cotidianas en q momento se ven aplicados los principios de Pascal y Arquímedes?
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:08 PM
Es en este ejemplo del submarino donde encontre muchas aplicaciones de Pascal y Arquimedes pensemos por un momento los tanques de lastre se conectan con el principio de vasos comunicantes, la flotabilidad del mismo en vista de su gran tamaño y peso, Esta tambien la presion que debe soportar en las grandes profundidades, la presión del agua sobre el casco del submarino puede alcanzar los 3 MPa en los submarinos de acero y hasta los 10 MPa
Cuando un submarino realiza una emersión de emergencia, se usan simultáneamente todos los métodos de control de la profundidad y la escora para propulsar al buque hacia arriba. Dicha emersión es muy rápida, por lo que el submarino puede incluso saltar parcialmente fuera del agua, lo que provoca graves daños en algunos sistemas de la nave, principalmente en los tubos.sin los adelantos de los investigadores como Pascal y Arquimedes, talves no se habria avanzado tanto en ese campo para crear esta herramienta de investigacion submarina
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:18 PM
En nuestra vida cotidiana se ve aplicado el principio de pascal cuando por ejemplo: abrimos la ducha del baño y nos podemos dar cuenta que sale por los orificios de la ducha la misma presión de agua y para demostrar el principio de Arquímedes seria: cuando en un vaso de agua se le coloca un hielo y este va a experimentar un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.
Publicado por grupo6_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:22 PM
bueno en nuestra vida cotidiana se aplican los principios de pascal cuando utilizamos un colador y nos damos cuenta que por todos los orificios sale la misma cantidad de agua; o tambien cuando utilizamos un taladro ya que la misma fuerza que aplicamos al taladro es la misma que el taladro aplica sobre la pared para asi abrir el orificio...
Publicado por Conclusion del Moderador
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:22 PM
El hombre siente pronto la necesidad de las matemáticas: necesita contar, medir, predecir las estaciones. Sobre todo, en cuanto se hace sedentario y agricultor. Las necesidades se van incrementando, necesita construir casas, puentes, canales, es decir, precisa de las tecnologías, de las ingenierías, de la arquitectura, y todas estas tecnologías y/o artes poseen un fuerte substrato matemático.

Las matemáticas se erigen en ciencia con los griegos. Ellos crearon el concepto de demostración (y por lo tanto, la lógica deductiva) y sistematizaron la geometría. Pero murieron de éxito. El concepto pitagórico de número, al no admitir la "imperfección" de los números irracionales colapsó el desarrollo de las matemáticas. A esta concepción pitagórica y platónica de las matemáticas se opone la figura de uno de los mayores genios de la humanidad, Arquímedes.

Arquímedes fue un excelente matemático, autor de maravillosas demostraciones matemáticas, (CONTINUA)
Publicado por Invitado
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:23 PM
Principio de Arquímedes y Pascal
Estos principios hablan de dos cosas muy importantes que es la presión ejercida por un fluido en un líquido y la presión en distintas direcciones que ejerce el líquido cuando se le aplica una presión externa. Estos principios los podemos ver reflejados en el siguiente ejemplo:
Imaginemos que intentamos tomar una gran roca que sería difícil levantar del suelo, es probable que pueda ser fácilmente elevada cuando está en el fondo de una corriente. Cuando la roca irrumpe a través del agua hacia la superficie súbitamente parece ser mucho mas pesada, muchos objetos flotan en la superficie del agua y esto es porque a cada objeto se le aplica una fuerza de gravedad que actúa hacia abajo pero además el líquido ejerce una fuerza aboyante hacia arriba, la fuerza aboyante sobre un pez y los buzos bajo el agua equilibra casi exactamente la fuerza de gravedad hacia abajo y les permite permanecer suspendidos en equilibrio.
Esta fuerza aboyante ocurre porque la pre
Publicado por Conclusion del Moderador
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:24 PM
(continuacion)
autor de maravillosas demostraciones matemáticas, usando conceptos que se podrían calificar de modernos. Pero a la vez fue lo que podríamos llamar el primer matemático aplicado de la historia. Contribuyó al nacimiento de la noción de fuerza, dedujo las leyes de la palanca y aportó a la Hidrostática el principio que lleva su nombre. Arquímedes es un excelente ejemplo de cómo las Matemáticas han contribuido al progreso.
Publicado por equipo4_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:28 PM
Principio de Pascal en la Vida Diaria:

Pascal dedujo el siguiente principio:

“La presión en un fluido, se transmite en toda dirección y sentido, con la misma intensidad”.

Como tal sucede cuando hemos Experimentado o Escuchado “apunarse” falta de oxígeno y la baja presión atmosférica que hay en las zonas muy altas.

La entrada de aire para la combustión del motor de un vehículo esta calibrada para una presión en una altura “normal”.

Pero en un lugar muy alto, la columna de aire por arriba no es tanta y por lo tanto no ingresa el aire suficiente y el motor empieza a fallar.

Lo mismo ocurre en las personas solo que esta vez, es que al no cambiar nuestro ritmo de aspiración de aire, la cantidad de oxigeno que ingresa a nuestro cuerpo es menor y comienzan los mareos.
Publicado por equipo4_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:30 PM
Principio de Arquímedes en la Vida Cotidiana:

Arquímedes dedujo el siguiente principio:

"Todo cuerpo sumergido en un fluido (líquido o gas), experimenta una fuerza (empuje) vertical y hacia arriba igual al peso del fluido desalojado"

Tal sucede cuando:

1. Cuando nos sumergimos en una piscina o en el mar parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos.

2. Los globos que se venden para niños se elevan en el aire al soltarlos.

3. Un trozo de hierro no flota, en general, sobre el agua, pero si le damos la forma adecuada, pensemos en un barco, vemos que flota.
Publicado por grupo6_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:30 PM
en el caso de los principios de arquimedes se puede decir que un barco el cual está diseñado de tal manera para que la parte sumergida desplace un volumen de agua igual al peso del barco, a la vez, el barco es hueco (no macizo), por lo que se logra una densidad media pequeña. ... tambien podemos agregar que si colocamos una pelota de playa y ejercemos presion sobre ella se experimentara un empuje vertical
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:31 PM
Adicionalmente otro de los ejemplos en el que se aplica el principio de Arquímedes es cuando uno se mete a bañar en una piscina, bañera, poso, etc. se nota que se puede levantar las piernas muy fácilmente cuando estas se encuentran bajo la superficie del agua. Esto se debe a que el cuerpo se torna más ligero debido a una fuerza de empuje (vertical y para arriba) ejercida sobre el cuerpo por el líquido, de manera de que el peso del cuerpo se ve mas aliviado; esta fuerza del líquido sobre el cuerpo es la denominada empuje. Otra de las aplicaciones cotidianas en las que se observa el principio de pascal es cuando utilizamos una jeringa para inyectar, pues en ella se aplica una presión que va hacer que se expulse el líquido presionando el émbolo, para este entrar al torrente sanguíneo.
Publicado por Invitado
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 6:32 PM
Esta fuerza aboyante ocurre porque la presión en un fluido aumenta con la profundidad. Por tanto la presión ascendente sobre la superficie inferior de un objeto sumergido es mayor que la presión ascendente sobre su superficie superior y las presiones ejercidas por los líquidos en distintas direcciones es menor hacia arriba lo que impide que de alguna forma la fuerza de gravedad sea menor y la ley de pascal establece que una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del fluido.
Este principio explica el funcionamiento de la prensa hidráulica.
Publicado por Invitado
miércoles, 15 de octubre de 2008 | 11:42 PM
Por Guerci
saludos a los que participaron, acoto:
1. no era colocar teoria sobre los teoremas
2. la idea era que cada equipo le hiciera una secuencia a lo que el anterior escirbia o comentaba
3. aplicaciones a nuestra vida cotidiana casi no colocaron; con sus excepciones como lo del submarino la psicina entre otros
4. no se deduce claramente quien inicio el dialogo en tal sentido, falto algo mas de desarrollo en la formulacion o desarrollo del contenido, asi como tambien el moderador de la conclusion no tomo tomo en cuenta el criterio de los grupos puesto q su mensaje poco escudriña los comentarios que se abordaron
5. sin embargo tomando en cuenta q es el primer foro q realizamos tomen en cuenta estos detalles para los siguientes que estaremos realizando puesto que la exigencia sera mayor en los venideros foros, sigan adelante y espero que podamos mejorar los detalles presentes. Exitos a todos los grupos y a trabajar para seguir cultivando el ser lidere
Publicado por por guerci
martes, 21 de octubre de 2008 | 8:41 AM
saludos a todos ya no estamos preparando para la sesion del foro sobre fisica II
Publicado por Yelika Rivero V-16370512
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 10:58 AM
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME: Es aquel en el que un cuerpo se desplaza alrededor de un punto central, siguiendo la trayectoria de una circunferencia, de tal manera que en tiempos iguales recorre espacios iguales.
APLICACIONES DEL MAS Y MCU:
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE: Un ejemplo que representa éste movimiento es aquel que realizan cada uno de los puntos de la cuerda de una guitarra cuando ésta entra en vibración. Ojo, no es el movimiento de la cuerda sino el movimiento individual de cada uno de los puntos que podemos definir en la cuerda. Aquí interviene (como en toda definición de movimiento) la 2da. Ley de Newton.
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME: Un ejemplo práctico tal y como lo estamos viendo éste semestre en Química es el movimiento del electrón que gira entorno al núcleo del átomo de hidrógeno; más sencillo aún un carrusel de un parque de diversiones, porque en un MCU, el cuerpo que gira describe arcos de circunferencia y gira manteniendo su distancia a un punto fijo.

Yelika
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 11:20 AM
Nosotros el equipo5 pensamos que el movimiento armónico esta caracterizado, si puede decirse así, por el movimiento de una masa bajo la acción de una fuerza recuperadora , que prácticamente la regresa a su posición original y esta a su ves es proporcional al desplazamiento, puesto que es un movimiento posee una velocidad y una aceleración, en este movimiento se observa periódico de vaivén, en el que un cuerpo oscila a un lado y a otro de su posición de equilibrio en una dirección determinada y en intervalos iguales de tiempo. Una partícula sometida a este tipo de movimiento tendrá un punto central, alrededor del cual oscilará.
Esta definición se aplicaría en muchas actividades por ejemplo las vibraciones provocadas en estructuras y vidrios cuando un avión supersónico sobrevuela a poca altitud, asi como también en la música principalmente en instrumentos de cuerda como el Arpa, El cuatro, la guitarra, en donde las vibraciones y oscilación de las cuerdas producen estos sonidos
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 11:23 AM
En resumen un Movimiento Armónico Simple es un movimiento vibratorio, con aceleración variable, producido por una fuerza que se origina cuando el cuerpo se separa de su posición de equilibrio. Este movimiento es periódico y oscilatorio Movimiento vibratorio: Es un movimiento oscilatorio que tiene su origen en el punto medio Movimiento periódico: cuando sus intervalos de tiempo, la aceleración y la velocidad Movimiento oscilatorio: Son los movimientos periódicos en los que la distancia del móvil al centro, pasa alternativamente por un valor máximo y un mínimo.Movimiento circular Uniforme Es en el que un cuerpo se desplaza alrededor de un punto central, siguiendo la trayectoria de una circunferencia, de tal manera que en tiempos iguales recorra espacios iguales. la magnitud de la velocidad es constante, y por ello recorre distancias iguales en tiempos iguales
Aplicaciones en la vida diaria se observa este movimiento en gran cantidad de objetos o cosas por ejemplo cuando esta en m
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 11:25 AM
Aplicaciones en la vida diaria se observa este movimiento en gran cantidad de objetos o cosas por ejemplo cuando esta en movimiento la rueda de la fortuna en un parque de diversiones, o si observamos las ruedas de nuestra bicicleta o cuando observamos el plato de un microondas
Publicado por equipo4_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 1:28 PM
Movimiento Armonico Simple:

Las ondas electromagnéticas son transversales, en ellas la dirección de los campos eléctrico y magnético son perpendiculares a la dirección de propagación, por ejemplo:
1. estas se pueden emitir desde una emisora de radio o desde un televisor. Este tipo de movimiento armónico simple lo empleamos con bastante frecuencia en nuestra vida diaria.

Movimiento Circular Uniforme:

Por ejemplo:
1. Un trompo.
2. Las agujas del reloj.

en estos dos ejemplos se puede decir que en ambos están girando y dando siempre el mismo número de vueltas por segundo, por ende el movimiento circular que tienen es UNIFORME, siendo esta una aplicación del movimiento circular uniforme.
Publicado por Invitado
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 2:14 PM
De acuerdo a lo descrito por compañeros vamos a llamar movimeinto armónico simple a aquel movimiento generado por una fuerza aplicada a un cuerpo para separarlo de su equilibrio lo que genera un tipo de vibración con aceleración constante este tipo de movimientos los vamos a encontrar muy frecuentemente en nuestra vida cotidiana como cuando tomamos el resorte de un lapicero y le colocamos una pieza que le genere cierto peso, esto hará que el resorte se desplaze entre dos puntos desde su maxima compresión hasta su maxima elongación hasta obtener nuevamente su punto de equilibrio, es común ver este tipo de movimiento en objetos como el rebote de una pelota, el movimiento que ejerce un lápiz cuando lo desplazamos sobre una mesa, el plato de un tocadiscos etc. ahora bien, este movimiento puede estar determinado por un movimiento circular uniforme que simplemente es el movimiento de forma circular que ejerce un cuerpo en su propio eje.
Publicado por equipo3
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 2:21 PM
si tomamos el ejemplo del reproductor de discos de vinilo y colocamos un lápiz perpendicular podermos observar que el lápiz ejerce un movimiento en línea recta mientras que el reproductor ejerce un movimiento circular sobre su eje central iguamente suele suceder con las máquinas de vapor.
Grupo #3 Fisica 2
Publicado por equipo1_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 5:24 PM
Estando muy de acuerdo con las opiniones plasmadas por los diversos grupos podemos agregar que el m.a.s es representado gráficamente por una sinusoide, la cual representa el o los movimientos que realiza un cuerpo en función de espacios de tiempos iguales, con trayectorias que oscilan desde un sitio a otro a razon de un punto de equilibrio. En nuestra vida diaria podemos encontrar aplicaciones del m.a.s en los siguientes casos:


*Cuando una persona se lanza en Benjing
*En los resortes de las puertas de una puerta batiente
*Al momento de halar una liga

Es de hacer notar que la trayectoria de los ejemplos acá mencionados tienden a una linea recta.
Publicado por Invitado
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 6:12 PM
equipo6_unefafisica2

El movimiento armonico simple (M.A.S), no es mas que es un movimiento vibratorio bajo la acción de una fuerza recuperadora elástica, proporcional al desplazamiento y en ausencia de todo rozamiento

Aplicaciones de la vida diaria: 1. Por ejemplo un yoyo
2. Las lineas electricas emiten ondas a muy baja frecuencia
3. Instrumentos de cuerda (la cuerda cuando se toca desea volver a su estado)
Publicado por equipo1_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 6:12 PM
Seguimos estando de acuerdo con las acotaciones de los demás grupos, hablar demás seria redundar, de igual forma concluimos que el Movimiento Circular Uniforme (por sus siglas M.C.U) es aquel en el que un cuerpo se desplaza y describe trayectorias circulares ( o lo que es lo mismo una circunferencia) a velocidades que pueden ser constantes, en intervalos de tiempos iguales. El M.C.U se asemeja mucho a el M.A.S, ya que ambos poseen las mismas características para efectos de calculo, poseen una elongación, una frecuencia, aceleración, periodo de tiempo etc. Ambos tienen tendencia igualmente a la línea recta.
En la vida cotidiana podemos citar los siguientes ejemplos:
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 6:15 PM
Un ejemplo del MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME es el de un cuerpo celeste orbitando a otro en órbita casi circular como ocurre con la tierra alrededor del sol que en tiempos iguales recorre espacios iguales cumpliendo así con intervalos de un día de 24 horas entre oscuridad y claridad.

Un ejemplo claro del MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE es la salida de un proyectil del cañón de un arma, que al hacer detonación dentro de el, sale realizando oscilaciones de velocidad variadas puesto que ha medida que se va alejando del punto de salida esas oscilaciones son menores.
Publicado por equipo1_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 6:18 PM
Seguimos estando de acuerdo con las acotaciones de los demás grupos, hablar demás seria redundar, de igual forma concluimos que el Movimiento Circular Uniforme (por sus siglas M.C.U) es aquel en el que un cuerpo se desplaza y describe trayectorias circulares ( o lo que es lo mismo una circunferencia) a velocidades que pueden ser constantes, en intervalos de tiempos iguales. El M.C.U se asemeja mucho a el M.A.S, ya que ambos poseen las mismas características para efectos de calculo, poseen una elongación, una frecuencia, aceleración, periodo de tiempo etc. Ambos tienen tendencia igualmente a la línea recta.
En la vida cotidiana podemos citar los siguientes ejemplos:
Publicado por equipo1_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 6:20 PM
En la vida cotidiana podemos citar los siguientes ejemplos:

*En el movimiento de las hélices de un helicóptero, en este ejemplo se observa como todo las fuerzas del cuerpo de hélices giran en torno al motor del mismo, describiendo una trayectoria circular.

*Al momento de encender un esmeril, se observa igualmente que describe una trayectoria circular, pero varía su velocidad una que vez que el disco comienza a cortar el material por la resistencia que ejerce el mismo.

*Otro ejemplo factible es cuando tomamos una honda y comenzamos a girarla a una determinada velocidad.
Publicado por Invitado
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 6:21 PM
equipo6_unefafisica2

"El movimiento circular uniforme es aquel movimiento circular en el que un móvil se desplaza alrededor de un punto central, siguiendo la trayectoria de una circunferencia, de tal modo que en tiempos iguales recorra espacios iguales"

EJEMPLOS DE LA VIDA REAL: 1. Darle a la ruleta de la lavadora
2. La ruleta rusa
3. La rueda de un carro
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 6:32 PM
Las Helices de un helicoptero es un ejemplo de MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE porque al encender varia su velocidad igual al detenerse, y ademas depende de si sube o baja su altitud cambian sus oscilaciones.

En conclusión cuando hablamos de movimientos giratorios estamos refiriéndonos siempre al movimiento de un eje, mientras cuando hablamos de movimiento circular solemos referirnos a cuerpos que giran solitarios con el eje describiendo en sus extremos una circunferencia. En los ejemplos anteriores podemos observarlo claramente.
Publicado por Victoria Nuñez Faneite
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 6:56 PM
Buenas Noches;

Cierre de Actividad (Blogs)
Tema: Aplicaciones del Movimiento Armonico Simple -Movimiento Circular Uniforme.

Segun recolección y analisis de los comentarios de todos los grupos participantes hemos podido recabar las siguientes conclusiones:

1- Se hace referencia a la intervención de la oscilación en relación al MAS y MCU. Esto quiere decir que en ambos movimientos se cumple lo que es la oscilación o vibración, ya que esta es el movimiento realizado desde cualquier posición hasta volver de nuevo a ella pasando por las posiciones intermedias.

2- El Movimiento Armónico Simple es un movimiento vibratorio, no existe disipación de energia y el movimiento se mantiene invariable, sin necesidad de comunicarle energía exterior a este. ----- Se realiza esta acotación por una opinion extraida del Blog donde indican que el movimiento simple posee una aceleración variable. ¿Posee el movimiento simple una aceleración variable?.

Victoria....
Publicado por Victoria Nuñez Faneite
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 7:20 PM
Buenas Noches;

Cierre de Actividad (Blogs)
Tema: Aplicaciones del Movimiento Armónico Simple -Movimiento Circular Uniforme.

Según recolección y análisis de los comentarios de todos los grupos participantes hemos podido recabar las siguientes conclusiones:

1- Se hace referencia a la intervención de la oscilación en relación al MAS y MCU. Esto quiere decir que en ambos movimientos se cumple lo que es la oscilación o vibración, ya que esta es el movimiento realizado desde cualquier posición hasta volver de nuevo a ella pasando por las posiciones intermedias.

2- El Movimiento Armónico Simple es un movimiento vibratorio, no existe disipación de energía y el movimiento se mantiene invariable, sin necesidad de comunicarle energía exterior a este. ----- Se realiza esta acotación por una opinión extraída del Blog donde indican que el movimiento simple posee una aceleración variable. ¿Posee el movimiento simple una aceleración variable?.

Victoria....
Publicado por Victoria Nuñez Faneite
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 7:23 PM
Continuación:

3- Según todos los ejemplos colocados por los grupos el MAS y el MCU; lo encontramos en nuestra vida cotidiana; el plato de un tocadiscos, la cuerda de una guitarra, al desplazar un lápiz sobre una mesa, las agujas de un reloj, entre otros. Todo esto nos permite reconocer que existen cantidades de movimientos periódicos que se repiten, constantemente en el día a día.

4- El MAS de un cuerpo real se puede considerar como el movimiento de la proyección (sombra que proyecta) de un cuerpo auxiliar que describiese un movimiento circular uniforme MCU.

5- Complemento --- Ecuación del Movimiento Armónico Simple

FORMULA: x=A.cos.w.t

x=elongación

t=tiempo

r=A=radio

w=velocidad angular.

Victoria....
Publicado por Victoria Nuñez Faneite
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 7:29 PM
La conclusión colocada por el equipo 2 está excelente sencilla y define claramente el significado de ambos movimientos.

Victoria
FIN.....
Publicado por Por Guerci
miércoles, 22 de octubre de 2008 | 7:42 PM
saludos a todos, inicialmente disculpen q no llegue a la hora a conectarme con ustdes sin embargo csai me conecte un poco antes de las 7; a lo q nos compete
estuvo mejor este foro sin embargo los grupos pudieron haber colocado mas ejemplos q es lo q nos importa otro detalle es que el equipo 2 repitio el ejemplo del helicoptero sin darle un enfasis diferente al equipo que lo menciono, un equipo no se q numero sea debido a q aparece como invitado, sin otro particular felicito a todos por el empeño y a seguior haciendo las cosas mejores
Publicado por Jose A. Nobrega S Equipo5
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:54 AM
Buen dia Profesor,Colegas El tema a comentar para el dia de hoy es CARGA ELECTRICA.
Carga Electrica. Es la unidad fundamental de la energía eléctrica y es indivisible. Existen dos tipos de carga, una negativa,que es el electrón, y una carga positiva que es el protón; También existe un elemento neutro conocido como neutrón. En la naturaleza se pueden encontrar electrones libres como cargas negativas, pero no se pueden encontrar protones libres como cargas positivas, la carga positiva en forma natural se denomina ion y es un átomo al cual le falta uno o varios electrones
La unidad de carga es el coulomb denotado por la letra C, el electrón es la unidad de carga elemental y tiene un valor de e- = 1.602 x 10-19 C.
El símbolo de la carga será Q o q, la letra mayúscula se utiliza para denotar cargas constantes y la minúscula para cargas que varían en el tiempo.
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 7:22 AM
Pensamos que en nuestra vida diaria la gran mayoria de cosas que nos hacen la vida mas facil dependen de una carga electrica, los automoviles y motocicletas requieren una carga electrica tanto para su encendido como para su funcionamiento.La carga eléctrica no puede ser visualizada directamente sino que podemos únicamente observar sus efectos. Un cuerpo puede acumular carga eléctrica por medio del suministro de algún tipo de energía como ser eléctrica, frotamiento, química, etc.
La materia contiene dos tipos de cargas eléctricas denominadas positivas y negativas. Los objetos no cargados poseen cantidades iguales de cada tipo de carga. Cuando un cuerpo se frota la carga se transfiere de un cuerpo al otro, uno de los cuerpos adquiere un exceso de carga positiva y el otro, un exceso de carga negativa. En cualquier proceso que ocurra en un sistema aislado, la carga total o neta no cambia,Cargas eléctricas de distinto signo se atraen y cargas eléctricas de igual signo se repelen.
Publicado por equipo1_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 12:36 PM
Un ejemplo muy visto en nuestra vida cotidiana donde se aplica o se puede observar una Carga Elétrica son los Rayos que comúnmente suelen caer durante una tormenta. Un rayo comienza por la acumulación de cargas negativas en la base de la nube. Estos electrones conforman una descarga que se dirige desde la nube hacia el suelo; en donde una casa, montaña, árbol, entre otros acumula la carga positiva.Partiendo del pricipio de la Carga Eléctrica, la cual ya lo nombro anteriormente el grupo 5, el cual señala que: “Las Cargas Electricas de distinto signo se atraen y las de igual signo se repelan”; vemos que la nube posee una carga diferente a la del suelo, por lo tanto se atraen así que cuando la descarga negativa de la nube está lo suficientemente cerca del suelo, sale una descarga positiva desde el suelo hacia la nube formando un canal de aire ionizado que es el que va a tomar el rayo propiamente dicho.
Publicado por equipo4_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 1:45 PM
El manejo de las cargas eléctricas es un factor muy importante en nuestra vida, ya que a diario la utilizamos la electricidad para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas: como realizar grandes cálculos mediante una computadora, jugar un juego de video, o hasta la más simple tarea como lo es encender la luz de una habitación. Con ello podemos constatar el uso de las cargas eléctricas por los humanos, aunque el uso de ella no es exclusivo de nosotros, ya que en la naturaleza conseguimos visualizar el uso de está en las auroras polares, las cuales se originas cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Y estas al momento de chocar con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.
Publicado por equipo3_fisicaII
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 3:19 PM
Como describía Benjamín Franklin el ser humano y su naturaleza está rodeada de energía,esta energía es transformada de acuerdo al estado en el que se encuentre. la Ley de Columbus fue un poco mas profundo en cuanto a su estudio cuando descifró mediante experimentos que ciertos objetos con cierta energía se atraían o repelían es de alli de estos grandes científicos que hoy en día se le puede dar un significado lógico a las cosas que hacemos y a las reacciones que obetenemos lo positivo y lo negativo, casualmente un ejemplo practico es cuando pasamos cierto tiempo en un computador y luego tomamos la perilla de una puerta en ocasiones sucede que emitimos cierta energía conocida como estática que es la carga electrica que se ha desplazado desde el computador hasta nosotros, un chispazo es la sensación que se tiene cuando se rosa un cuerpo con carga electrica, igualmente sucede con las prendas de vestir cuando son extraidas de la secadora, el rose con un globo, etc.
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:04 PM
Entre los ejemplos más comunes que hemos visto de carga eléctrica en el transcurrir de nuestras vidas encontramos:

- Cuando un televisor tiene rato encendido y lo apagamos, y luego le acercamos el brazo, se puede notar que los vellos del brazo tienden a levantarse esto ocurre porque el televisor apagado todavía contiene una carga eléctrica que hace que los vellos se electricen. Aquí se aplica la carga por contacto.

- Cuando pulsamos un timbre, una corriente eléctrica circula por un electroimán, creado por un campo magnético que atrae a un pequeño martillo el cual golpea una campanilla interrumpiendo el circuito; lo que hace que el campo magnético desaparezca y la barra vuelva a su posición. Este proceso se repite rápidamente y se produce el sonido característico del timbre. Aquí se aplica la carga por inducción.
Publicado por Equipo6_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:19 PM
Carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La carga eléctrica es una de las propiedades básicas de la materia esto nos lleva a decir que la esencia de la electricidad es la carga eléctrica, esta cualidad existe en dos clases distintas, que se denominan cargas positivas y negativas. En realidad, la carga eléctrica de un cuerpo u objeto es la suma de las cargas de cada uno de sus constituyentes mínimos: moléculas, átomos y partículas elementales. En la actualidad podemos observar la utilidad tan variada que tienen las cargas eléctricas como por ejemplo cuando aprovechamos la energía cinética que nos proporciona el agua y el viento;
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:21 PM
También Uno de los ejemplos más comunes donde se demuestra el efecto de las cargas eléctricas, es al observar los trasformadores de corriente que son los que permiten aumentar o disminuir el voltaje o tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. Estos transformadores impiden descargas de niveles inferiores o superiores de descarga eléctrica que pudieran ocasionar daños en los equipos eléctricos de nuestro hogar. Estos transformadores trabajan con el principio de carga positiva la cual se moverá en el mismo sentido y dirección que las líneas de Electricidad y La carga negativa en sentido contrario aplicando asi la carga por inducción electromagnetica.
Publicado por Equipo6_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:24 PM
; cuando hacemos girar unos engranajes que a su vez mueven un generador, que por medio de un proceso electromagnético genera electricidad en pocas palabras cargas positivas y negativas, estos procesos los podemos observar en las industrias hidroeléctricas y eólicas quienes proporcionan una gran cantidad de energía eléctrica. yxar jaimes v- 18738101
Publicado por Equipo6_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:26 PM
Conclusión: Desde el primer momento en que el sistema solar se creó con el llamado big ban donde las fuerzas producidas por los distintos fenómenos fueron exorbitantes, han estado presentes las cargas eléctricas, quienes ayudaron a moldear nuestro planeta y que todavía lo siguen haciendo. No fue sino hasta hace pocos cientos de años que descubrimos con propiedad que existían las cargas eléctricas, cuando se froto un trozo de ámbar y nos deslumbramos al ver que podían atraer pequeños trozos de paja o de papel cuando interactuaban las cargas positivas y negativas (Tales de Mileto). Un medico ingles llamado William Gilbert (1540 - 1603), descubrió que algunos elementos se comportaban de manera similar al ámbar desde ahí se comenzó a utilizar el término electricidad o carga eléctrica, desde ese entonces los estudios y experimentos que se realizaron dieron respuesta a muchas preguntas y fenómenos naturales que se observan a diario (Las luces polares y los rayos),
Publicado por Equipo6_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:29 PM
además aprovechamos al máximo las bondades que nos brindan las cargas eléctricas con la cual realizamos y obtenemos nuestra energía eléctrica base primordial de nuestro desarrollo actual.
Hay que tomar en cuenta que estas cargas las vemos y sentimos día tras día, debido a que las llevamos por dentro y son las que hacen posible todos nuestros movimientos tanto físicos como mentales ya que estamos compuestas por células y a su vez esta están construidas por átomos que no son más que protones y electrones " Cargas Eléctricas".
Publicado por Equipo6_unefafisica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:30 PM
En la actualidad presentamos un gran problema que es la contaminación problema que viene del hecho de no saber aprovechar las energías, como ingenieros tenemos que estudiar mas a fondo las propiedades del hidrogeno que es una de las alternativas que ayudarían a salvar el medio ambiente, como todo sabemos el hidrogeno tiene una carga eléctrica negativa la cual por medio de ciertos procesos se puede aprovechar para producir energía eléctrica, esta tecnología la podemos observar en algunos autos diseñados para utilizar esta tecnología.
Para concluir somos materia y a su vez estamos hemos en la mínima expresión por cargas eléctricas. "Las cargas eléctricas no se crean ni se destruyen solo se transforman"
yxart jaimes v-1837101
Publicado por Equipo6_unefafsica2
miércoles, 29 de octubre de 2008 | 5:55 PM
El ejemplo que coloco el equipo 4 sobre las auroras polares describe muy bien las cargas electricas como fenomeno natural y el ejemplos del equipo 2 nos muestra de manera muy sencilla el uso de las cargas por medio de transformadores. buenas noches
Publicado por Por Guerci
martes, 04 de noviembre de 2008 | 12:23 PM
Estimados compañeros en este foro estuvo muy bien los comentarios al respecto de carga sin embargo la conclusion q realizo el moderador final no estuvo muy determinante con relacion al grupo como tal pareciera ser que individualizo la misma sin tomar en cuenta las deducciones del grupo en todo los demas muy bien les felicito a todos los grupos
Publicado por Betzabith Mendires
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 8:48 AM
El Campo Eléctrico es el modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor "q" sufrirá los efectos de una fuerza mecánica "F" que vendrá dada por la siguiente ecuación:F= q * E. Para mencionar las aplicaciones en la vida diaria principalmente se maniefiesta en los condensadores, los cuales tienen a su vez aplicación en las Baterias y las memorias por su cualidad de almacenar energía; en los Filtros, El flash de las camaras fotográficas, Los Tubos fluorecentes o de rayos catódicos. Estos a su vez tienen diversas aplicaciones. Por ejemplo: La imagen que se ve en una pantalla se obtiene mediante un tubo de rayos catódicos. Este tubo de rayos catódicos es un tubo donde se ha hecho el vacío necesario para que las partículas cargadas puedan viajar sin dificultad, y cuenta con un cátodo o filamento que emite electrones (rayos catódicos) al ser calentado.
Publicado por equipo1_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 9:15 AM
Ciertamente las aplicaciones del campo electrico se manifiesta en los condensadores. Podemos destacar una aplicación particular que es El pararrayos no es más que un dispositivo que, colocado en lo alto de un edificio, dirigen al rayo a través de un cable hasta la tierra para que no cause desperfectos. Normalmente las nubes de tormenta tienen su base cargada negativamente, mientras que la región de tierra que se encuentra debajo de ellas, por efecto de inducción electroestática, presenta carga positiva. Las cargas negativas de la nube se repelen entre sí y son atraídas por las cargas positivas de la tierra. Puesto que el pararrayos está conectado a tierra, sus electrones son repelidos por los de la nube con lo que queda cargado positivamente al igual que la tierra bajo la nube. Otra aplicación como comentó el moderador de apertura es la del monitor, donde podemos agregar que los electrones van a alta velocidad y entran en una región donde existe un campo eléctrico.
Equipo1
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 9:45 AM
Que tal colegas muy buen día
Campo Eléctrico, comenzare mi opinión con que es Campo es un espacio dotado de propiedades medibles en donde se palpan fuerzas que actúan a distancia ósea cuerpos que ejercen una influencia sobre el espacio que los rodea.
Campo Eléctrico. Es un campo de fuerza creado por la atracción y repulsión de cargas eléctricas (la causa del flujo eléctrico) y se mide en Voltios por metro (V/m). El flujo decrece con la distancia a la fuente que provoca el campo.

En un ejemplo aplicado a nuestra vida diaria En cualquier artefacto que tengamos conectado a la corriente hay un campo eléctrico debido al flujo de corriente que pasa por el cable,

Continua
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 9:54 AM
ontinuacion

, Cuando una gota de tinta sale del cabezal de la impresora, se le da una cierta carga controlada por la información enviada por el computador y luego pasa por un campo eléctrico. La posición donde la gota cae en el papel está determinada por la cantidad de carga que lleva la gota.
En conclusión campo eléctrico es el espacio situado alrededor de una carga donde se ejercen fuerzas eléctricas de atracción o repulsión sobre otras cargas ya hemos mencionado en opiniones anteriores que cargas opuestas se atraen y cargas iguales se repelen
Publicado por equipo4_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 1:03 PM
el campo electrico es un campo de fuerzas creado por l a atraccion y repulsion de cargas electricas. ejemplo cuando un ventilador esta enchufado es decir que esta conectado a la red ataves del enchufe se produce un campo elctrico.
Publicado por equipo4_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 1:20 PM
tambien se podria decir que el campo electrico es un fenomeno que se produce alrededor de cargas elctricas con indiferencia de lo que halla alrededor. eliana ortiz 19.764.701 equipo 4
Publicado por Equipo_3
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 5:08 PM
Fijando un sistema de referencia podemos descomponer convencionalmente el campo electromagnético en una parte eléctrica y en una parte magnética. Sin embargo, un observador en movimiento relativo respecto a ese sistema de referencia medirá efectos eléctricos y magnéticos diferentes, lo cual ilustra la relatividad de lo que llamamos parte eléctrica y parte magnética del campo electromagnético.
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 5:08 PM
Ya varios de nuestros compañeros han dado la teoría o los conceptos relacionados a campos eléctricos vamos a complementar parte de esa teoría diciendo que existen dos efectos de campos eléctricos, uno de frecuencia industrial que puede ejercer fuerza en moléculas cargadas y no cargadas y en las estructuras celulares dentro de un tejido y la producida por la tierra por campos electromagnéticos en forma de campos estáticos producto de actividades de tormenta en la atmósfera.

Continua..............
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 5:09 PM
Pasaremos a las aplicaciones en la vida cotidiana, comenzaremos diciendo que todo conductor de carga eléctrica contiene un campo eléctrico en su interior, razón por la cual sabemos que en un CPU de computadora existen múltiples campos, como los que se crean en las ranuras de memoria RAM, en el procesador, en los puertos PCI y Pci-Express por nombrar algunas partes, Otro ejemplo lo tenemos en el aérea automotriz donde tenemos campos eléctricos en las inmediaciones de los circuitos creados en el vehiculo, como el caso de la bobina.
Publicado por Equipo_ 3
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 5:17 PM
Buenas Noches...

El campo electrico es un fenomeno que se produce alrededor de una carga electrica con independencia de lo que haya alrededor. Es como el campo gravitatorio, que a la Tierra no le importa si dentro de su campo gravitacional hay un planeta o hay una pluma.
Otra cosa diferente es el resultado de ese campo electrico sobre un elemento ajeno a él. si ese elemento es + habrá fuerzas de rechazo, y si es - habrá fuerzas de atraccion. Pero la direccion de esas fuerzas, sï dependen de ese elemento ajeno. Sin embargo las lineas del campo electrico solo dependen de quien lo producen.
Publicado por grupo6_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 5:34 PM
Campo eléctrico se entiende que es el fenómeno que ocurre cuando hay un fluido de corriente este se llama magnetismo y se encuentra en todos los aparatos que funcionan con electricidad por ejemplo:
Una licuadora, un ventilador motores de juguetes, electroimanes, etc

Otro ejemplo serian los generadores de las empresas "hidroelectricas" estas mismas con el agua hacen girar un generador que produce electricidad en base a un campo electrico generado.
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 5:35 PM
Enfocando el mundo industrial tomaremos en cuenta un dispositivo eléctrico que consta de una o varias bobinas que se utilizan para unir dos o mas circuitos de corrientes alternas, por supuesto estamos hablando del transformador el cual se puede utilizar como reductor o como elevador de voltaje, creando un universo de campos eléctricos dentro de el.
Publicado por Yoli Rincon
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 6:48 PM
En conclusión se puede decir, que fue una de las mas grandes ideas de Michael Faraday y que el campo eléctrico es el modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica, es decir, una carga en el seno de un campo eléctrico experimenta una fuerza proporcional al campo cuyo módulo y cuya dirección es la misma, pero el sentido puede ser el mismo u el contrario dependiendo de que la carga sea positiva o negativa. Así, si en un punto cualquiera del espacio en donde está definido un campo eléctrico se coloca una carga de prueba, se observará la aparición de fuerzas eléctricas, es decir, de atracciones o de repulsiones sobre ella.

continua.............
Publicado por Yoli Rincon
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 6:49 PM
Dichas cargas eléctricas no precisan de ningún medio para ejercer su influencia sobre otras, de ahí que las fuerzas eléctricas sean consideradas fuerzas de acción a distancia. Debido a la influencia que uno o más cuerpos ejercen sobre el espacio que les rodea.

Como ejemplo de esto tenemos que en el cuerpo humano se generan una amplia variedad de señales eléctricas, provocadas por la actividad química que tiene lugar en los nervios y músculos que lo conforman. Como el corazón, que conduce a un patrón característico de variaciones de voltaje, es decir, cada una de las células que lo componen es un diminuto generador de voltaje, en el que las líneas de fuerza eléctrica constante se extienden en todo su espacio.

continua....
Publicado por Yoli Rincon
miércoles, 12 de noviembre de 2008 | 6:51 PM
Como también sabemos que los artefactos eléctricos constan en su mayoría de unos transformadores que en su interior están constituidos por unas series de circuitos encargados de enviar o regular el voltaje que se requiere para su debido funcionamiento.

Yoli Rincon
CI. 15.568.826
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 3:44 PM
Que tal colegas. buen dia!
Un condensador es un dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Está formado por dos armaduras metálicas paralelas (generalmente de aluminio) separadas por un material dieléctrico.
Va a tener una serie de características tales como capacidad, tensión de trabajo, tolerancia y polaridad,
La capacitancia de un condensador se define como la razón entre la magnitud de la carga en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial entre ellos. La capacitancia siempre toma un valor positivo y se mide en Faraday.

La fórmula es: C=Q/V

En donde: C: capacitancia
Q: magnitud de la carga
V: magnitud de la diferencia de potencial
En la vida diaria tenemos mulltiples aplicaciones para un condensador diria que para casi todo por ejemplo: ______ CONTINUA _____
Publicado por equipo5_unefafisica2
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 4:00 PM
__________ CONTINUACION ____________

En un vehiculo tenemos multiples aplicaciones de un condensador como por ejemplo al cerrar la puerta de algunos vehiculos de ultima decada observamos que continua encendida su luz interior por seguridad esto se logra a traves de un circuito con un condensador que le da un tiempo aproximado de carga para que logre estar encendida por el tiempo en que se requiera, de acuerdo al tiempo en que necesitemos que dure la luz enc colocaremos el condensador de mayor o menor capasitancia es decir si queremos mas tiempo aumentamos la capacitancia y si por el contrario queremos que dure menos tiempo la luz encendida al cerrar la puerta del vehiculo reducimos la capacitancia del condensador, tambien podemos observar que cuando suena la alarma de un vehiculo, suena por un corto período de tiempo y luego vuelve a sonar si alguien interfirere con su area protegida este tiempo en que suena la sirena tambien es determinado por un condensador
Publicado por Equipo 3 Unefa Fisica II
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 4:58 PM
Muchas personas en la vida rural se hacen estas preguntas? Que tipo de cable o q tipo de tensión necesitare para instalar un equipo o colocar simplemente un bombillo por ello se logra llegar a este punto q es el calculo eléctrico y potencial. Esto se basa en principios de ley de ohm y nos dice q V= I*R como q se come esto V= Voltaje (tensión), I= amperaje (intensidad) y R= resistencia (ohmios); este tipo de principios solamente se basa en que si yo quiero saber q tensión, amperaje o resistencia recibe un cable, o algo q tenca una conexión 110V o 220V. Ahora para lo de calculo potencial se basa en otra formula esta nos sirve para medir WATT (Vatios) en la vida cotidiana los vatios están en la parte de bombillos, cornetas de equipo de sonido, etc.
Publicado por Equipo 3 Unefa Fisica II
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 5:00 PM
y este calculo viene dado por la formula P= V*I donde P= potencia (vatios), V= Voltaje (tensión), I= amperaje (intensidad) por medio de la potencia (watt) podemos también conocer la cantidad de caballos de fuerza q necesitamos para colocar una bomba de agua o simplemente hacer un sistema hidroneumático.

En conclusión el caculo eléctrico y potencial es primordial en cualquier circuito eléctrico tanto a nivel residencial como industrial a pesar que no lo vemos lo conseguimos en todos los electrodomésticos del hogar y a nivel industrial los encontramos en las maquinas, motores, etc. todo esto funciona des de una simple conexión de un toma corriente o al pasar un interruptor desde que nosotros hacemos esos movimientos ya creamos un circuito y por lo tanto se generan números y para ello existe tanto el calculo eléctrico como potencial.
Publicado por Equipo 3 Unefa Fisica II
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 5:01 PM
Para poder saber el cálculo de la capacitancia de un condensador tenemos q saber q es un condensador y esta definido como:

Un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo.
En la vida cotidiana lo usamos mucho en circuitos electrónicos y en la parte eléctrica en lo vemos en los diferentes tipo de electrodomésticos o artefactos eléctricos como dice la definición son dispositivos q almacenan energía eléctrica debido a la presencia de un campo eléctrico en su interior, cuando aumenta la diferencia de potencial en sus terminales, devolviéndola cuando ésta disminuye.
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 5:40 PM
Aplicaciones a la vida cotidiana
Un ejemplo en la vida diaria es el UPS del computador que dependiendo de la cantidad de vatios o potencia que sea el condensador, mayor cantidad de energía de seguridad va mantener; es decir que si se va la luz este daría un tiempo de 20 minutos para que se apague el computador y si se esta trabajando en el que no se pierda la información.
Una planta eléctrica dependiendo de la cantidad de caballos de fuerza que tenga va manejar mayor cantidad de energía, es decir que se puede disponer de la energía distribuida y esta puede ser de 110 o 220 voltios o si se quiere también puede ser trifásica.
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 5:42 PM
Aplicaciones a la vida cotidiana.
otro ejemplo seria al utilizar la nevera, computadora, radio cualquier otro artefacto eléctrico, nos damos cuenta que estos trabajan con la potencia por medio del consumo de energía; ocurre que la energía eléctrica y el potencial eléctrico siempre van a ir de la mano.
Publicado por unefa fisica 2 equipo 4
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 6:36 PM
Un condensador consta de dos conductrores con cargas iguales y opuestas separadas una distancia muy pequeña comparada con sus dimensiones, con una diferencia de pontencial V entre ellos. La capacitancia C de cualquier condensador, se define como la razón de la magnitud de la carga Q en cualquiera de los conductores y la magnitud de la diferencia de potencial V:


En la vida cotidiana se pueden apreciar muchos de estos casos, dos ejemplos muy cotidianos son al encender un radio y en el encendido de la mayoría de los automóviles de hoy en dia.

Tambien quiciera aportar, el uso de algunas camaras fotograficas, en las cuales una lampara electronia utiliza un capacitor para almacenar la energia de una bateria, para que al momento de prenderla,la energia almacenada se combierta en luz y calor.

Daniel Miguel Lugo Villegas

19.763.478
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 6:36 PM
Por lo que entonces podemos definir que las cargas eléctricas generan a su alrededor campos de fuerzas centrados entre si. Razon por la cual, su presencia en el espacio genera una energía potencial electrostática, en este efecto se basan los condensadores, unos componentes muy comunes en los circuitos eléctricos y electrónicos. Por lo que tenemos que tomar en cuanta a la ley de Joule que dice que la pérdida de energía en un conductor depende del cuadrado de la intensidad. Y a la ley de Ampère que expresa que la pérdida de energía por irradiación depende exclusivamente de la intensidad que atraviesa una sección de conductor y no de su voltaje.

De modo que las cargas electroestáticas pueden crearse por el contacto y separación de dos materiales no conductores de electricidad. Algunos ejemplos son caminar sobre una alfombra, descender de un automóvil, pasar un peine plástico por los cabellos o quitar algunos tipos de empaquetados de plástico.
Publicado por Equipo2_unefafisica2
miércoles, 03 de diciembre de 2008 | 6:39 PM
De igual forma son también generadas artificialmente por las fotocopiadoras, los aires acondicionados y las computadoras en las oficinas. En los hogares las pueden generar las secadoras de pelo, las lavadoras de platos, las máquinas de lavar y de secar ropas y los abanicos. También, todos los materiales sintéticos generan cargas electrostáticas.

En la Naturaleza las tormentas eléctricas son producto de la fricción de moléculas de aire en la atmósfera. En días húmedos, si el aire cercano a la tierra se calienta y éste se eleva en forma rápida a la atmósfera, fuertes corrientes de aire que suben y bajan son creadas las cuales hacen que los cristales de hielo y moléculas de agua dentro de las nubes choquen unos con otros en forma violenta. Esta fricción crea electricidad estática.
Publicado por equipo1_unefafisica2
jueves, 04 de diciembre de 2008 | 11:36 AM
Para analizar un circuito eléctrico deben de conocerse los nombres de los elementos que lo conforman, indicando los nombres más comunes tomando en cuenta los más comunes;
Conector: hilo conductor de resistencia despreciable (idealmente cero) que une eléctricamente dos o más elementos.
Generador o fuente: elemento que produce electricidad. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes, una de intensidad, I, y dos de tensión, E1 y E2.
Nodo: punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos. En la figura 1 se pueden ver cuatro nudos: A, B, D y E. Obsérvese que C no se ha tenido en cuenta ya que es el mismo nudo A al no existir entre ellos diferencia de potencial (VA - VC = 0).
Rama: conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, AB por R1, AD, AE, BD, BE y DE. Obviamente, por un ramal sólo puede circular una corriente. A ejemplo de lo anterior
Publicado por equipo1_unefasisica2
jueves, 04 de diciembre de 2008 | 11:57 AM
Muchas de las aplicaciones electrónicas podemos encontrar circuitos análogos, digitales, o mixtas. Encontrando enlaces de corriente continua en variantes de tensión e intensidad.

En términos genéricos la capacitancia de un condensador podríamos relacionarla directamente con términos muy sencillos, entre ellos como por ejemplo fusibles que permiten el paso de cierta cantidad o en casos mas concretos, intensidades especificas, controlando así el funcionamiento de la gran gama de productos que íntimamente están relacionados con la transmisión de de cargas electromagnéticas, dando algunos ejemplo como, PC portátiles o de escritorio, radio reproductores, fusilera de hogares, automóviles, bocinas, teléfonos móviles, en definitiva una gran gama de productos que se han desarrollado a través de la tecnología en precisar y sintetizar procesos humanos.
Publicado por Invitado
miércoles, 14 de enero de 2009 | 6:49 AM
Una resistencia es un elemento u objeto que causa oposición al paso de corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de voltaje. Estas resistencias son utilizadas en casi todas las partes eléctricas construidas por el hombre; por ejemplo en los PCs, en las tarjetas madres hay infinidad de resistencias que nos permiten gracias al BIOS variar el voltaje de las memorias RAM, el procesador y puertos; en los hogares casi todos los componentes electrodomésticos las tienen, las licuadoras las usan para realizar los cambios de velocidad, el televisor para bloquear el aumento de corriente en algunos de sus componentes y más. El uso de estos elementos para el hombre se han vuelto súper necesarias para lograr la construcción de cualquier cosa que necesite realizar varianzas en el voltaje, tanto es así que se han creado estándares o códigos de colores que ayuden a obtener con facilidad este valor de resistencia que varía mucho dependiendo de su uso. Danny López
Publicado por Jose Nobrega 6.288254
miércoles, 14 de enero de 2009 | 8:04 AM
Podríamos decir que una resistencia eléctrica es la dificultad que opone un elemento al paso de corriente por un circuito, es decir, que para una misma diferencia de potencial si queremos aumentar la corriente que pasa por el circuito deberemos disminuir la resistencia, ya que esta se opone a su paso, en nuestra vida diaria vemos múltiples ejemplos de la importancia de una resistencia como por ejemplo en los vehículos encontramos un dispositivo que regula la intensidad de luz con que se ilumina el tablero interno del vehículo ( reóstato ) que nos permite visualizar de una forma mas cómoda lo que nos indican ya sea velocidad, gasolina, revoluciones, temperatura este dispositivo al oponer resistencia a la corriente suministrada logra reducirla por consiguiente la luz es mas tenue al girar el dispositivo hacia el lado contrario disminuye la resistencia a la corriente permitiendo un mayor paso de la misma generando mayor intensidad de luz
Publicado por YELIKA V RIVERO M
miércoles, 14 de enero de 2009 | 8:50 AM
"Resistencia es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones". Es decir que cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. Las resistencias eléctricas juegan un papel fundamental en cualquier circuito eléctrico, porque fijado el voltaje y según la Ley de Omh, las resistencias controlan el paso de la electricidad por el circuito. Las resistencias se encuentran en las cosas más sencillas que podamos imaginar como por ejemplo en las bombillas donde gracias al efecto Joule, desprenden calor y/o luz; también se construyen materiales eléctricos con elevada resistencia eléctrica para producir intencionalmente calor como puede ser las planchas, hornos, calefactores, etc.

Yelika V. Rivero M. C.I.: V-16.370.512
Publicado por Marisela Valero
miércoles, 14 de enero de 2009 | 10:06 AM
La Resistencia eléctrica no es más que aquella oposición que presenta un material al paso de la corriente eléctrica causando así una diferencia de voltaje o tensión.Esta resistencia de mide por medio de la unadidad de medida ohmio. Un ejemplo de esto lo podemos observar en el regulador de corriente donde enchufamos nuestros Pc, el cual internamente contiene resistencias que regulan el voltaje enviado al equipo según la corriente que este reciba.

MARISELA VALERO - CI: 15914412
Publicado por Aly Ceballo
miércoles, 14 de enero de 2009 | 10:35 AM
La resistencia eléctrica es la relación existente entre la diferencia de potencial (voltaje) eléctrico a la cual es sometido un componente y la intensidad de la corriente que lo atraviesa -> R = V / I. es decir, que cuanto menor es la intensidad de la corriente, mayor la resistencia; es por ello que podemos decir que la resistencia eléctrica es la dificultad que presenta un conductor al paso de la corriente.

Hoy en día podemos encontrar resistencias en todo componente electrónico, ya que estas son utilizadas en los circuitos eléctricos para oponerse al paso de la corriente, ya sea para disminuir la intensidad (para la protección de otros componentes) o para obtener calor (mediante el efecto de Joule) como en caso de cocinas o calentadores eléctricos domésticos, cafeteras, etc.

Aly Ceballo
C.I.: 15.912.789
Publicado por Invitado
miércoles, 14 de enero de 2009 | 11:29 AM
La resistencia eléctrica, es la oposición que encuentra la corriente eléctrica para recorrerla. Las resistencias eléctricas juegan un papel fundamental en cualquier circuito eléctrico, porque fijado el voltaje y según la Ley de Omh, las resistencias controlan el paso de la electricidad por el circuito. Pueden tener muchas aplicaciones entre las que podríamos destacar:
· La medida de temperatura en motores y máquinas.
· Termostatos.
· Alarmas contra calentamientos.
· Compensación de circuitos eléctricos.
Betzabith Mendires
C.I. 16.147.263.
Publicado por elizabeth_silva
miércoles, 14 de enero de 2009 | 11:57 AM
Resistencia eléctrica s la medida de oposición q presenta un material a ser atravesado por una corriente eléctrica;y resistencia o resistor s un componente usado en electricidad asociado a las pérdidas de voltaje entre dos puntos d un circuito,también s el componente q transforma la energía eléctrica en energía calorífica,la cual s la causante dl efecto Joule q dice q si por un conductor circula corriente eléctrica,parte de la energía cinética de los electrones s transforman en calor, debido a los choques q sufren con los átomos del material conductor por el q circulan,elevando la temperatura del mismo.Sabiendo q la resistencia s el componente q transforma la energía eléctrica n energía calorífica se aplica en un horno eléctrico, una plancha,etc. Otra aplicación seria en algunos aparatos empleados industrialmente como lo son soldadores, hornos industriales,etc,en los q el efecto buscado s el calor qdesprende el conductor por el paso de la corriente. SilvaElizabeth C:I:15518423.
Publicado por belkismanrique
miércoles, 14 de enero de 2009 | 1:44 PM
Las resistencias eléctricas juegan un papel fundamental en cualquier circuito eléctrico, porque fijado el voltaje y según la Ley de Omh, las resistencias controlan el paso de la electricidad por el circuito. Las resistencias eléctricas están construidas normalmente de espiras de hilo metálico y presentan problemas de dos tipos: 1. Son muy grandes 2. Generan mucho calor Surge entonces la necesidad de encontrar materiales que cumplan la misma función de resistencia a la electricidad, pero que tengan pequeño volumen y que generen poco calor. En la actualidad existen muchos tipos de resistencia y mayor mente se utilizan los artefactos eléctricos. Y maquinarias de grandes industrias
Publicado por guerci contreras
miércoles, 14 de enero de 2009 | 3:28 PM
Saludos a todos hasta este moneto solo los participantes anteriores llevan un bueno uso y aplicacion asi como distribucion del tema Resistencia en tal sentido esperemos q los particinates faltantes le den el mismo sentido al tema y a su vez logremos comprender mejor dicho topico abordado bien las notas se las rebotare a alguno para q las coloque aca aclaro q falta solo una nota q discutiremos con cada uno de ustedes en la proxima clase gracias de antemano
Publicado por Invitado
miércoles, 14 de enero de 2009 | 3:36 PM
para mi enterder la resistencia electrica es toda oposicion que obtiene la corriente por un ciccuito cerrado.Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.ejemplo un trozo de cualquier material presenta el paso de corriente que es la resistencia electrica.

Eliana Carolina Ortiz P.
19.764.701
Publicado por guerci contreras
miércoles, 14 de enero de 2009 | 3:42 PM
se me paso decirles q en su correo estas las notas del corte es decir en el de la sesion de hotmail le falta una nota q la discutire con cada uno en clases los q no tiene nota es porq no tengo entregas de asignacion o no asistieron a clases en un taller
Publicado por Invitado
miércoles, 14 de enero de 2009 | 3:50 PM
Las resistencias electricas son componentes eléctricos en lo que la fuerza o tensión que se les aplica es proporcional a la intensidad que circula por ellos. Dicha resistencia tiende a aumentar cuando hay un aumento de la temperatura.

Daniel Miguel Lugo Villegas
19.763.478
Publicado por Invitado
miércoles, 14 de enero de 2009 | 5:26 PM
la resistencia se utilizan como divisores de corriente o divisores de tension, tambien se usan para polarisar circuitos. En electricidad se pueden utilizar para regular la velocidad de los motores de anillos rozantes, de los motores universales y hasta en los motores de corriente continua.

yohsy cardenas
Publicado por Invitado
miércoles, 14 de enero de 2009 | 5:32 PM
Resistencia, propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica.puede ser utilizadas para provocar una caída de tensión,limitar la circulación de corriente o producir calor.por ejemplo: en una cocina producen calor, en un radio o un tv. la resistencia se utiliza en todos los artefactos electricos,

JESUS MARQUEZ
Publicado por Elvis_Marquez
miércoles, 14 de enero de 2009 | 5:32 PM
El concepto de Resistencia Eléctrica nace de la existencia de aislantes y conductores, y del hecho de que, entre los conductores, unos ofrecen más Facilidad que otros al paso de la corriente eléctrica.

Cuando entre los extremos de un conductor se establece una diferencia de potencial (d.d.p), a través del mismo circula una corriente cuya intensidad I depende del material de que esta hecho el conductor y de sus dimensiones. Si se modifica la diferencia de potencia, la intensidad también varia, pero de forma que el cociente de la (d.d.p) por la intensidad se mantiene constante.

Se denomina RESISTENCIA DEL CONDUCTOR a la razón entre la diferencia de potencia o tensión aplicada a los extremos de un conductor, Vb - Va, y la intensidad I que circula por él; se representa por R. Esta definición es valida para cualquier conductor, sea un electrólito, un gas ionizado o un conductor metálico
Publicado por Elvis_Marquez
miércoles, 14 de enero de 2009 | 5:36 PM
El concepto de Resistencia Eléctrica nace de la existencia de aislantes y conductores, y del hecho de que, entre los conductores, unos ofrecen más Facilidad que otros al paso de la corriente eléctrica.

Cuando entre los extremos de un conductor se establece una diferencia de potencial (d.d.p), a través del mismo circula una corriente cuya intensidad I depende del material de que esta hecho el conductor y de sus dimensiones. Si se modifica la diferencia de potencia, la intensidad también varia, pero de forma que el cociente de la (d.d.p) por la intensidad se mantiene constante.

Se denomina RESISTENCIA DEL CONDUCTOR a la razón entre la diferencia de potencia o tensión aplicada a los extremos de un conductor, Vb - Va, y la intensidad I que circula por él; se representa por R. Esta definición es valida para cualquier conductor, sea un electrólito, un gas ionizado o un conductor metálico.

Elvis Marquez
C.I 16.147.124
Publicado por Oliveros Bruno
miércoles, 14 de enero de 2009 | 5:40 PM
En cuanto a resistencia podemos tomar una gama variada de muchas aplicaciones, pero para empezar con lo más básico comentare sobre la resistencia eléctrica.
La resistencia eléctrica es la manifestación de un fenómeno físico medido a la oposición que presenta un material al ser atravesado por la corriente eléctrica, siendo un componente de voltaje que protege el flujo eléctrico que pasa entre 2 puntos de un circuito básico cualquiera haciendo de la energía calórica o térmica una canalización mas continua y estable, evitando así el recalentamiento o quemado de ciertos componentes que en ellos integren.
Soportando así la fatiga en el frenado o desplazamiento de fricción energética haciendo que el trabajo sea prolongado en una unidad o dispositivo eléctrico sin disminuir lo importante del rendimiento tanto físico como mecánico de dicho componente.
Oliveros R. Bruno E, C.I. 14.992.744 ING.SISTEMAS NOCTURNO Prof. Guerci Sección 05.
Fisica.
Publicado por Virginia Romero
miércoles, 14 de enero de 2009 | 5:43 PM
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micromundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía en forma de calor. Esa situación hace que siempre se eleve algo la temperatura del conductor y que, además, adquiera valores más altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.

Virginia Romero
C.I 9.195.399
Publicado por Yeinny Curvelo
miércoles, 14 de enero de 2009 | 5:45 PM
Buenas noches como ya se ha dicho en anteriores observaciones de los compañeros la resistencia no es mas que un tipo de obstáculo con los que se encuentra la corriente en su recorrido lo cual genera un tipo de frenando en el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.
cuando los Electrones fluyen por un mal conductor. eléctrico que ofrece alta resistencia a su paso los electrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia, generan calor, al contrario de lo que ocurre cuando existe un buen conductor que ofrece bajan resistencia.
Yeinny Curvelo 15.519.628
Publicado por jrugas
miércoles, 14 de enero de 2009 | 5:49 PM
La Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, disminuyendo o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Es Decir las resistencias sirven para limitar el flujo de la electricidad según las necesidades de nuestro circuito. Y un ejemplo en la vida cotidiana lo podemos ver con la Resistencia en serie de Las luces de navidad; las cuales están compuestas por un conjunto de minúsculos focos asociados en serie, si uno de ellos es extraído o se interrumpe su funcionamiento, los demás también dejan de funcionar. Otro ejemplo muy palpable son las resistencias en de nuestros hogares es decir en nuestras casas tenemos varios aparatos eléctricos instalados dentro de un circuito en paralelo el cual nos permite encender todos los aparatos a la vez; así como también encender solos los aparatos que deseemos sin alterar en absoluto su normal funcionamiento.
Jackson Ugas
Publicado por guerci contreras
miércoles, 14 de enero de 2009 | 6:08 PM
noto con preocupacion q no hay mucho ejemplos con relacion a la vida profesional y cotidiana tomen eso en cuenta
Publicado por Invitado
miércoles, 14 de enero de 2009 | 6:39 PM
La Resistencia: Se define como la mayor o menor dificultad que opone un cuerpo al paso de la corriente eléctrica. Los materiales que presentan mucha dificultad al paso de la electricidad reciben el nombre de aislantes y en consecuencia tienen una resistencia eléctrica elevada y conductores aquellos que apenas oponen resistencia al paso de la corriente. La unidad de medida de la resistencia es el ohmio y su aparato de medida es el Ohmímetro. Los materiales empleados para la fabricación de las resistencias son muy variados pero los más comunes son aleaciones de cobre, níquel y zinc en diversas proporciones de cada uno lo que hará variar la resistividad. Quien determinará un aumento de esta resistividad será el níquel, ya que si la aleación lleva porcentaje ante de éste, la resistencia tendrá gran resistividad.

Alumno Mota Yoviergle 16192703
Publicado por jenny_rangel
miércoles, 14 de enero de 2009 | 7:23 PM
Buenas noches,,,, Podemos deducir que toda resistencia eléctrica es todo obstáculo o impedimento que encuentra la corriente en su trayectoria por un circuito eléctrico cerrado o frenando el libre flujo de las cargas eléctricas o electrones.

Ejemplo cotidiano: Tenemos que entre los metales que ofrecen mayor resistencia al paso de la corriente eléctrica se encuentra el alambre nicromo (Ni-Cr), este alambre es utilizado como resistencia fija o variable, que permite regular la tensión o voltaje en diferentes dispositivos eléctricos, podemos mencionar, el secador de cabello utiliza resistencia fijas de alambre nicromo de diferentes diámetro para producir calor de esta manera cumplir su función.

Jenny Rangel
c.I:13.577.036
seccion 05 noct.ing.
Publicado por yoli Rincon 15568826
miércoles, 14 de enero de 2009 | 7:32 PM
Una resistencia s un componente electrónico(pasivo)la cual tiene com función oponerse al paso d la corriente pudiendo con su ayuda dividir tensiones y su función principal s controlar la corriente dentro d un circuito y sus usos son básicamente producir calor.
Una resistencia eléctrica tiene una serie de características técnicas,resistencia, nominal,tolerancia,potencia nominal,tensión nominal,tensión máxima de funcionamiento,temperatura nominal, coeficiente de temperatura y tensión.Hay un método para calcular el valor d una resistencia el cual se llama el código de colores el cual es un método para calcular el valor en ohmios y el rango de tolerancia y precisión a mayor valor d la resistencia menor será el flujo d corriente y a menor valor d resistencia mayor será el flujo d corriente En la vida diaria vemos varios tipos de resistencias por ejemp un calentador d agua utiliza una resistencia dpotencia la cual es utilizada para generar un calor suficientmente elevado com par calentar
Publicado por Invitado
miércoles, 14 de enero de 2009 | 9:24 PM
Las resistencias tienen valores diferentes según la aplicación que le deseemos dar, por lo general se utiliza grafito (carbón) para el empleo de corrientes pequeñas mientras que para corrientes más intensas se utiliza alambre bobinado enrrollado. Las resistencias tienen diversos tipos de usos entre las que podemos mencionar los siguientes:
a. Para el uso ferroviario.
b. Hornos de alta temperatura, hornos túnel de cerámica, calefactores por radiación, aparatos electrodomésticos, tostadoras, resistores de todo tipo, resistencia de arranque y freno, resistencias de medición, clabes de calefacción, planchas, termos eléctricos.
C. También se construyen resistencias para aplicaciones en electrónica.

Andrea Mosquera
C. I. 14.851.432
Publicado por guerci contreras
miércoles, 14 de enero de 2009 | 9:41 PM
estimados compañeros hasta esta hora se recibieron los diferente comentarios con relacion al tema asignado gracias por su participacion e igualmente recaldo el punto en el cual algunos no fueron muy enfaticos con relacion al uso y aplicacion de las resistencias en nuestras vidas cotidianas incluso pareciera q algunos no leyeron las inquietudes de sus compañeros y en cierta forma repitieron los ejemplos. en terminos generales se debe tener una correlacion de lo q llevan cada compañero con solo actualizar la pagina previo a redactar algun comentario. Exitos A Todos
Publicado por Invitado
jueves, 15 de enero de 2009 | 12:39 PM
Pues prof USTED EN NINGUN MOMENTO EN CLASE DIJO QUE HABIA QUE COLOCAR EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIA, USTED SOLO DIJO QUE SE COMENTARA EN EL FOROOOO SOBRE RESISTENCIA Y ACLARO QUE UNA COSA ERA RESISTENCIA Y OTRA RESISTIVIDAD.

ASI QUE NO LO TOME CON PREOCUPACION DE QUE MUCHO DE NOSOSTROS NO COLOCAMOS EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA. EL QUE LO HIZO FUE PORQUE QUIZO, MAS USTED NOOOO DIJO QUE HABIA QUE COLOCARLO.
Publicado por jrugas
martes, 20 de enero de 2009 | 8:39 PM
Fuerza magnetica sobre una carga en Movimiento / Energia almacenada en un condensador

La fuerza magnética que se da sobre una carga en movimiento depende de si la carga está o no en reposo. Ejemplo de esto lo podemos observar cuando pasamos el frontal de una corneta frente una TV que esta encendida; como resultado se ven alterados los colores de la misma. Otro ejemplo característico es al dejar un celular cerca de la pantalla de TV o del Monitor de la PC.

El Condensador es un dispositivo que almacena energía en un campo eléctrico entre los dos "placas" durante un corto período de tiempo. La carga eléctrica se utiliza en el momento oportuno. Los condensadores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos como lo son Ventiladores, motores de Aire Acondicionado, en Iluminación, Refrigeración, Compresores, Bombas de Agua y Motores de Corriente Jackson R. Ugas C. I. 15.022.584
Publicado por Jose A Nobrega 6.288.254
miércoles, 21 de enero de 2009 | 4:38 AM
Comentario Fuerza Magnetica sobre una carga en movimiento
Al manipular un potente altavoz (corneta) de un equipo frente a nuestro Televisor estando encendido da como resultado que muchos colores, como el amarillo o el verde (claros), pasaron a verse rosados.Esto es debido a que el campo magnético influyó en los electrones que chocaban con la pantalla fluorescente del televisor. La fuerza magnética que se da sobre una carga en movimiento depende de si la carga está o no en reposo. En caso de estar en reposo, sobre la carga no actúa ninguna fuerza, pero si la carga tiene una velocidad, la fuerza magnética que sufrirá será proporcional al valor de la carga, perpendicular a la velocidad, y su módulo dependerá de la dirección de la velocidad.______En cuanto a la energia Almacenada en un condensador:Si se tiene un capacitor en un circuito, en donde la fuente genera altos y bajos de Voltaje cuando el condensador llega a su nivel de carga, este estabilza el Voltaje
Publicado por elizabeth_silva
miércoles, 21 de enero de 2009 | 9:59 AM
Fuerzas magnéticas:producidas porl movimiento d partículas cargadas como lo son los electrons,lo q indica la estrecha relación entr la electricidad yl magnetismo,pues l magnetismo s observa 100pre q partículas cargadas eléctricamente están n movimiento.1 ejemplo del movimiento de electrones n una corriente eléctrica,tnemos,un electroimán:qs un imán hecho d alambre eléctrico bobinado n torno a un material magnético,como l hierro.Ste tipo de imán s útil n los casos n q un imán deb star encendido o apagado,x ejemplo,las grandes grúas para levantar chatarra d automóviles.Condensador s un dispositivo q almacena energía eléctrica,s un componente pasivo.Ste almacena energía eléctrica, debido a la presencia d un campo eléctrico n su interior,cuando aumenta la diferencia d potencial n sus terminales,y dvolviéndola cuando sta disminuye.Son incorporados n relojes haciendo innecesaria la pila;n l flash d las cámaras,filtros,etc.Silva Elizabeth 15518423.
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 10:20 AM
Fuerza magnética sobre una carga en movimiento:
Este fenómeno lo observamos en nuestra vida cotidiana cuando conectamos un electrodoméstico a una toma corriente o algo más simple cuando ejercemos fuerza magnética con un imán.
Energía almacenada en un condensador: Los condensadores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes condensadores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia. Además son utilizados en: Ventiladores, motores de Aire Acondicionado, en Iluminación, Refrigeración, Compresores, Bombas de Agua y Motores de Corriente Alterna, pueden ser de capacidad fija y variable se usan con las bobinas, formando circuitos en resonancia en radios y otros equipos eléctricos.
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 10:28 AM
Fuerza magnética sobre una carga en movimiento: Este fenómeno lo observamos en nuestra vida cotidiana cuando conectamos un electrodoméstico a una toma corriente o algo más simple cuando ejercemos fuerza magnética con un imán.
Energía almacenada en un condensador: Los condensadores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes condensadores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia. Además son utilizados en: Ventiladores, motores de Aire Acondicionado, en Iluminación, Refrigeración, Compresores, Bombas de Agua y Motores de Corriente Alterna, pueden ser de capacidad fija y variable se usan con las bobinas, formando circuitos en resonancia en radios y otros equipos eléctricos.

HENYER GUEVARA 16146664
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 12:07 PM
La fuerza magnética se usa en la vida diaria como por ejemplo en la corriente alterna utilizada en las redes eléctricas domésticas y los campos magnéticos que inducen. Entre otras aplicaciones técnicas, se utiliza para el cálculo de antenas de telecomunicaciones y de circuitos eléctricos o electrónicos en los que hay campos eléctricos y magnéticos variables que se generan mutuamente, también en las fuerzas electromagnéticas para corazones y riñones artificiales. Esta fuerza de origen magnético ayuda a conservar la sangre en movimiento
Los condensadores se utilizan en una variedad muy amplia de circuitos eléctricos. Por ejemplo: para sintonizar las frecuencias de receptores de radio, como filtros en suministros de energía eléctrica, En los computadores se usan condensadores de baja energía como conmutadores de encendido y apagado, etc.
Andrea Mosquera C. I. 14.851.432
Publicado por Yelika V. Rivero M.
miércoles, 21 de enero de 2009 | 1:44 PM
"Una carga en movimiento en presencia de un imán experimenta una fuerza magnética que desvía su trayectoria"

Así podemos decir que las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.

Ahora bien si hablamos de condensadores, éstos almacenan energía eléctrica y igual que las resistencias pueden asociarse en serie, paralelo o de forma mixta.

Los condensadores suelen usarse para: baterías, memorias, filtros, el flash de las cámaras fotográficas, etc.
Publicado por Yelika V. Rivero M.
miércoles, 21 de enero de 2009 | 1:45 PM
"Una carga en movimiento en presencia de un imán experimenta una fuerza magnética que desvía su trayectoria"

Así podemos decir que las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.

Ahora bien si hablamos de condensadores, éstos almacenan energía eléctrica y igual que las resistencias pueden asociarse en serie, paralelo o de forma mixta.

Los condensadores suelen usarse para: baterías, memorias, filtros, el flash de las cámaras fotográficas, etc.

Yelika V. Rivero M. C.I.: V-16.370.512
Publicado por guerci contreras
miércoles, 21 de enero de 2009 | 2:29 PM
bien por quienes ya han participado recuerden las aplicaciones a la vida profesional del este topico tratado
Publicado por irving bencomo
miércoles, 21 de enero de 2009 | 4:50 PM
La fuerza magnetica se ve de manera muy comun en los imanes esto se utiliza en la vida diaria estas fuerzas han sido aplicadas en muchas maquinarias para facilitar la vida cotidiana, por ejemplo como lo seria el tren bala o (TAV) estos trenes van sobre unas lineas de alta velocidad (LAV) en las cuales estas lineas estan llenas de cargas positivas y el tren de igual manera posee unas planchas enormes las cuales contienen cargas positivas haciendo que este se mantenga practicamente flotando sobre la superficie a uno pocos centimetros lo suficiente para obtener altisimas velocidades gracias a las fuerzas magneticas.

Irving Gregory Bnecomo Gonzalez C.I. 15912832
Publicado por irving bencomo
miércoles, 21 de enero de 2009 | 4:58 PM
Los condensadores tienen de igual manera un uso impresionante en la fabricacion de cientos de articulos maquinarias etc. que son bastante comunes. Por los menos hay empresas que han llevado los condensadores a lo mas minimo podiendo introducirlos en relojes haciendo inecesario el uso de baterias ya que este con unas simples ocsilaciones tomara carga para continuar funcionando como seria los kinetic de seiko. Tambien es muy comun verlos en las placas de circuitos como los de una tarjeta madre, tambien se esta empezando a utilizar esta tecnologia en automoviles electrico aunque aun son prototipos.

Irving Gregory Bencomo Gonzalez C.I. 15912832
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 5:21 PM
La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como lo son los electrones. Un ejemplo es el alternador de un carro, pues al momento de rotar el embobinado se produce magnetismo y la vez hay una corriente que circula por el, el cual hace que se cargue la batería. Se ve también en el arranque del carro, ya que al momento de encenderlo se mueve el embobinado y produce una corriente que enciende el motor.
Condensador o capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica. Es utilizado en los prototipos de automóviles eléctricos; asimismo se usa en tubos fluorescentes para mantener corriente en el circuito y evitar caídas de tensión.
Danny López C.I: 14851053.
Publicado por jenny_rangel
miércoles, 21 de enero de 2009 | 5:33 PM
Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.Por perfección el hierro es el material magnético, pues en contacto con un imán y, en general, cuando es sometido a la acción de un campo magnético, adquiere propiedades magnéticas..Ej:Ahora vida cotidiana es muy importante, por ejemplo en los refrigeradores se usan imanes para cerrar las puertas, en los motores se usan imanes para generar un corriente eléctrica .
Los condesadores, son dispositivo que almacena energía eléctrica entre sus placas, la unidad en la que se mide su capacidad es el Faradio, Ej:Estos nos sirve para sintonizar emisoras de radio.
Jenny Rangel
C.I: 13.577.036
Publicado por guerci contreras
miércoles, 21 de enero de 2009 | 5:39 PM
Una aplicación muy elemental de los condesadores y que la encontramos en casi todos los circuitos que menejen voltajes y corrientes tanto alternas como con continuas es para regular voltajes ejemplo de ello las fuentes de poder en las que podemos realizar una configuracion de condensadores en paralelo para manejar la tension de salida y es comun q casi todo los equipos electronicos de ultima generacion se encuentren este tipo de fuentes

Pequeño aporte al grupo de fisica II espero sirva de apoyo a la forma de transmitir la informacion con relacion a este topico sobre condensadores
Publicado por Oliveros Bruno
miércoles, 21 de enero de 2009 | 5:52 PM
FUERZA MAGNETICA SOBRE UNA CARGA EN MOVIMIENTOEnfurruñadoEJEMPLO DE LA VIDA COTIDIANA, TUBOS CATODICOS DE TELEVISORES)
Si lanzamos diversas partículas cargadas a un campo magnético, este ejercerá sobre ellas cierta fuerza magnética. Esta fuerza magnética es perpendicular al plano que forman los vectores velocidad y campo magnético. De esto, podremos comprobar que la fuerza magnética sobre una partícula es proporcional a su carga, a su velocidad, y al seno del ángulo que forma el vector campo magnético con la velocidad de la partícula, es decir que mientras más rápido se mueva una partícula cargada, mayor será la fuerza magnética ejercida sobre ella.
Todos estos efectos se han podido comprobar con tubos de rayos catódicos, parecidos a los que se usan en los televisores. En estos tubos, que son hechos al vacío, los electrones son producidos mediante el efecto termoiónico en un filamento caliente (cátodo) y aceleradas hacia una placa (ánodo) a potencial eléctrico más elevado...
Publicado por Oliveros Bruno
miércoles, 21 de enero de 2009 | 5:54 PM
...los electrones pueden atravesar esta placa porque es hueca en el medio. Pasado el ánodo, los electrones ya acelerados golpean a gran velocidad contra una pantalla fluorescente, donde producen una mancha en el punto de incidencia. Si acercamos un imán al tubo, observamos una desviación de la mancha luminosa en la pantalla. Esta desviación va a depender de la orientación del imán respecto a la trayectoria inicial de los electrones, y también a la intensidad del campo. Variando la distancia del imán al tubo, de modo que varíe la intensidad del campo magnético, y modificando el voltaje aplicado entre el cátodo y el ánodo, de modo que varíe la velocidad de la carga, se puede analizar cómo afectan estos dos factores a la fuerza que actúa sobre la carga.
Oliveros R. Bruno E. C.I.14.992.744 SECCION 05 ING DE SISTEMAS “FISICA” PROF.GUERCI
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:01 PM
La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. eliana carolina ortiz pacheco 19.764.701
Publicado por Oliveros Bruno
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:04 PM
ENERGIA ALMACENADA EN UN CONDENSADOR: (EJEPLOS DE LA VIDA COTIDIAN BATERIAS COMUNES O RESISTENCIAS)
Un condensador o capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo, El condensador almacena energía eléctrica, debido a la presencia de un campo eléctrico en su interior, cuando aumenta la diferencia de potencial en sus terminales, devolviéndola cuando ésta disminuye. Matemáticamente se puede obtener que la energía , almacenada por un condensador con capacidad C, que es conectado a una diferencia de potencial V1 − V2, viene dada por :
Este hecho es aprovechado para la fabricación de memorias, en las que se aprovecha la capacidad que aparece entre la puerta y el canal de los transistores MOS (MOSFET son las siglas de Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor. Consiste en un transistor de efecto de campo basado en la estructura MOS. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica...
Publicado por Oliveros Bruno
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:05 PM
Prácticamente la totalidad de los circuitos integrados de uso comercial están basados en transistores MOSFET); para ahorrar componentes.
Oliveros R. Bruno E. C.I.14.992.744 SECCION 05 ING DE SISTEMAS “FISICA” PROF.GUERCI
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:05 PM
un condensador o es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total , generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada). eliana carolina ortiz pacheco 19.764.701
Publicado por Aly Ceballo
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:20 PM
La Fuerza Magnética sobre una Carga en Movimiento

La fuerza magnética se produce por el movimiento de partículas cargadas eléctricamente originando un campo magnético. Esté campo posee una dirección definida, la cual puede conocerse empleando una aguja imantada que gire libremente.

Un ejemplo del efecto se observa cuando colocamos un teléfono celular frente un televisor o un computador, el teléfono al recibir una llamada o un sms (mensaje de texto) interfiere con la carga del TV o PC. El cual podemos captar como sonido y parpadeo de la pantalla.

Aly Ceballo
CI: 15.912.789
Publicado por Aly Ceballo
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:22 PM
Energía almacenada en un condensador

Un condensador es un dispositivo para almacenar energía; esta formado por dos placas conductoras separadas por un material dieléctrico (material aislante) o por el vacío, que sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica, quedando una de las placas con carga positiva y la otra con carga negativa.

Para que está energía pueda ser utilizada se requiere trasladar la carga negativa hacia la positiva, esté trabajo por lo generar es realizado por una batería, permitiendo que el trabajo realizado por la batería se acumule en el condensador en forma de energía de potencial eléctrica, de tal modo que pueda ser usada para: sintonizar las frecuencias de receptores de radio, como filtros en suministro de energía eléctrica, para eliminar chispas en los sistemas de encendido de los automóviles, etc.

Aly Ceballo
CI: 15.912.789
Publicado por Yeinny Curvelo
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:56 PM
(fuerza magn{etica sobre una carga) En los imanes sencillos, la fuerza magnética trabaja de la siguiente manera: cuando los imanes se acercan, la fuerza los atraerá si los polos son opuestos, es decir, si el polo de uno de los imanes es positivo y el del otro imán es negativo. Si se da esta condición, los dos imanes se verán "forzados" a mantenerse unidos.Si se trata de unir dos polos de la misma polaridad, la fuerza del magnetismo hará que los dos imanes se rechacen entre sí y no puedan unirse.

(enrgia alamcenada en un condensador) Los condensadores suelen usarse para: Baterías, por su cualidad de almacenar energía. Memorias, por la misma cualidad. Filtros. Adaptación de impedancias, haciéndolas resonar a una frecuencia dada con otros componentes. Desmodular AM, junto con un diodo. El flash de las cámaras fotográficas. Tubos fluorescentes. Mantener corriente en el circuito y evitar caídas de tensión.
Publicado por Yeinny Curvelo
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:57 PM
Los condensadores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes condensadores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia.

Además son utilizados en: Ventiladores, motores de Aire Acondicionado, en Iluminación, Refrigeración, Compresores, Bombas de Agua y Motores de Corriente Alterna,
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 6:58 PM
Johan Sepulveda
CI: 15432104

La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
Fuerza magnética sobre una corriente rectilínea
Una carga en movimiento en presencia de un imán experimenta una fuerza magnética Fm que desvía su trayectoria. Dado que la corriente eléctrica supone un movimiento continuado de cargas, un conductor por donde circula corriente sufrirá, por la acción de un campo magnético, el efecto conjunto de las fuerzas magnéticas que se ejercen sobre las diferentes cargas móviles de su interior. Si la corriente es rectilínea y de longitud la expresión de la fuerza magnética toma la forma:

Fm = I.B.L.sen φ
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:02 PM
johan sepulveda
C.I 15432104

La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.
Fuerza magnética sobre una corriente rectilínea
Una carga en movimiento en presencia de un imán experimenta una fuerza magnética Fm que desvía su trayectoria. Dado que la corriente eléctrica supone un movimiento continuado de cargas, un conductor por donde circula corriente sufrirá, por la acción de un campo magnético, el efecto conjunto de las fuerzas magnéticas que se ejercen sobre las diferentes cargas móviles de su interior. Si la corriente es rectilínea y de longitud la expresión de la fuerza magnética toma la forma:

Fm = I.B.L.sen φ
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:05 PM
Johan Sepulveda
C.I 15432104

Ejemplo:
Por un lado las fuerzas magnéticas se pueden producir por un flujo de electrones. Cuando estos están en movimiento producen el campo magnético. Por ejemplo en el embobinado de un motor. Haces circular una corriente eléctrica, esta produce un campo magnético y hace que se mueva el rotor en el motor. Los generadores funcionan al revés, mueves el rotor con fuerza mecánica y como este es magnético, el campo magnético en movimiento produce una corriente eléctrica.
Publicado por Johan Sepulveda
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:12 PM
Johan Sepulveda
C.I 15432104

Condensadores:
En electricidad y electrónica, un condensador o capacitor es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica
Ejemplo: Aplicación en la vida diaria
Los condensadores suelen usarse para: Baterías, por su cualidad de almacenar energía. Memorias, por la misma cualidad. Filtros. Adaptación de impedancias, haciéndolas resonar a una frecuencia dada con o
Publicado por Elvis_Marquez
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:22 PM
FUERZA MAGNETICA SOBRE UNA CARGA EN MOVIMIENTO

La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.

Un conductor es un hilo o alambre por el que circula una corriente eléctrica. Una corriente eléctrica es un conjunto de cargas eléctricas en movimiento. Ya que un campo magnético ejerce una fuerza lateral sobre una carga en movimiento, es de esperar que la resultante de las fuerza sobre cada carga resulte en una fuerza lateral sobre un alambre que lleva corriente

Elvis Marquez
C.I 16.147.124
Publicado por belkys manrique
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:32 PM
Fuerza magnética sobre un conductor
Un conductor es un hilo o alambre por el que circula una corriente eléctrica. Una corriente eléctrica es un conjunto de cargas eléctricas en movimiento. Ya que un campo magnético ejerce una fuerza lateral sobre una carga en movimiento, es de esperar que la resultante de las fuerza sobre cada carga resulte en una fuerza lateral sobre un alambre que lleva corriente ejemplo de la vida puede ser las bobinas de una licuadora que momento de recibir corriente hace contacto positivo con negativo y se produce el magnetismo. Otro puede ser cuando le aplicamos voltaje a un solenoide de una puerta, el cual va a provocar un a campo magnético la cual va atraer un embolo el cual permite que la puerta abra. Belkys Manrique.
C.I; 15685817
Publicado por Elvis_Marquez
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:33 PM
ENERGIA ALMACENADA EN UN CONDENSADOR

Para cargar un condensador debe realizarse un trabajo para transportar electrones de una placa a la otra. Como dicho trabajo se desarrolla en un tiempo dado, se desarrolla energía cinética que es almacenada en el condensador como energía potencial.
La carga de un condensador puede compararse con la energía cinética desarrollada al comprimir un resorte, este al ser comprimido almacena esa energía como energía potencial que devolverá como energía cinética cuando sea liberado.

La energía almacenada en un condensador puede calcularse por la siguiente expresión:

W = 0.5.C.V2

expresándose:

W: en Joules
C: en Faradios
V: en Voltios

La energía eléctrica que puede ser almacenada en un condensador es pequeña, por lo que difícilmente puede ser utilizado como fuente de energía. A pesar de este inconveniente, otras propiedades que posee posibilitan múltiples aplicaciones de este componente en circuitos electrónicos

Elvis M
Publicado por guerci contreras
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:34 PM
Quiero un parentesis para saber cual es el topico de hoy ?

Si mal no recuerdo estamos hablando sobre condensadores y sus aplicaciones en la vida profesional y cotidiana en tal sentido tenga en cuenta esto ya que noto q algunos participantes ha tomado otro tema que se relaciona mas no exactamente el topico q nos interesa comprender, tomense uno minutos para leer lo que han escrito sus compañeros para difundir o expresar sus ideas asi como lo que puedan investigar al respecto.

PD: queda ya poco tiempo para finalizar el tema de este dia
Publicado por Virginia Romero
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:38 PM
FUERZA MAGNETICA SOBRE UNA CARGA EN MOVIMIENTO

Sobre una carga eléctrica en movimiento que atraviese un campo magnético aparece una fuerza denominada Fuerza Magnética. Ésta modifica la dirección de la velocidad, sin modificar su módulo.

El sentido se calcula por la regla de la mano derecha (índice = velocidad, mayor = campo, pulgar = fuerza, formando 90 grados entre cada uno de los tres dedos). El sentido de la fuerza es para cargas positivas. Si las cargas son negativas el sentido es el opuesto al obtenido con la regla de la mano derecha.

Valor de la fuerza magnética

Fm = q v B sen θ

q = Valor de la carga
v = Velocidad
B = Campo magnético
θ = Angulo entre la velocidad y el campo

Virginia Romero
C.I 9.195.933
Publicado por Virginia Romero
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:42 PM
ENERGIA ALMACENADA EN UN CONDENSADOR

Condensador o capacitor es un dispositivo formado por dos conductores o armaduras, generalmente en forma de placas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica.

El condensador almacena energía eléctrica en forma de campo eléctrico cuando aumenta la diferencia de potencial en sus terminales, devolviéndola cuando ésta disminuye. Matemáticamente se puede obtener que la energía, \mathcal{E}, almacenada por un condensador con capacidad C, que es conectado a una diferencia de potencial V.

Virginia Romero
C.I 19.195.399
Publicado por Rincon Yoli 15.568.826
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:54 PM
Fuerza magnética sobre una carga móvil:todo conductor por el cual circula una corriente eléctrica está
rodeado d un campo magnético. En virtud d q una corriente eléctrica s un flujo d electrones,cada uno d ellos constituye una partícula cargada en movimiento generadora d un campo magnético a su alrededor. Por ello, cuando un electrón en movimiento con su propio campo magnético penetra en forma perpendicular dentro d otro campo producido por un imán o por una corriente eléctrica los dos campos magnéticos actúan entre si. En cuanto a un condensador, en l campo d la electricidad se usan bancos de condensadores para mejorar el factor d potencia en una determinada red eléctrica esto se lleva a cabo cuando el condensador inyecta corriente reactiva al circuito paracontrarrestar la corriente causada por la alta impedancia d las líneas. otro ejem.El condensador o capacitor,proporciona al arranque dl motor,una carga d energía adicional,q sirve únicamente n el arranque.
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 7:56 PM
El electromagnetismo es la interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. La electricidad que consumimos en nuestras casas, en el alumbrado, en la industria, etc. Se produce en las centrales eléctricas mediante generadores electromagnéticos. Se trata de generadores muy grandes y potentes que producen una gran cantidad de corriente eléctrica. Para hacer girar esos enormes imanes, en las centrales hidroeléctricas se utiliza la energía del agua.
Un Condensador eléctrico es un conjunto de dos superficies conductoras en influencia total, usualmente separadas por un medio dieléctrico, que sirve para almacenar energía eléctrica.
Nuestro cuerpo es como un gran condensador electrolítico que va variando constantemente de intensidad y de frecuencia vibratoria. Este gran condensador eléctrico, nuestro organismo, regula y guarda la corriente del cuerpo para ser utilizada en un momento adecuado. Bachiller Mota Yoviergle v-16.192.703
Publicado por Marisela Valero
miércoles, 21 de enero de 2009 | 8:01 PM
Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica la estrecha relación entre la electricidad y el magnetismo. Un ejemplo simple de esto es una BRUJULA,que practicamente es un imán que gira librementey se orienta en la dirección de las líneas. Marcando la dirección que señala la brújula al colocarla en diferentes puntos alrededor de la fuente del campo magnético, puede deducirse el esquema de líneas de fuerza. Por lo tanto,los campos magnéticos influyen sobre los materiales magnéticos y sobre las partículas cargadas en movimiento, es decir,cuando una partícula cargada se desplaza a través de un campo magnético, experimenta una fuerza que forma ángulos 'rectos con la velocidad de la partícula y con la dirección del campo. Como la fuerza siempre es perpendicular a la velocidad, las partículas se mueven en trayectorias curvas.

Marisela Valero
CI: 15914412
Publicado por Betzabith Mendires
miércoles, 21 de enero de 2009 | 8:15 PM
Al hablar de fuerza magnética sobre una carga movil, puede citarse lo que ocurre en presencia de un imán ya que se evidencia una fuerza magnética Fm que desvía su trayectoria. A mencionar las aplicaciones, existen diversos equipos magnéticos utilizados en la industria como por ejemplo las cintas transportadoras, también en procesos donde hay que someter materiales a altas temperaturas se utilizan sistemas magnéticos. Y también se han realizado investigaciones de las fuerzas magnéticas en las estrellas a traves de un instrumento llamado radiotelescopio que permite ver el fenómeno físico en conjunto con otros equipos.
Publicado por Betzabith Mendires
miércoles, 21 de enero de 2009 | 8:23 PM
Con respecto a la energía almacenada en un condensador el fenómeno que ocurre en un condensador consiste en dos electrodos (placas de material conductor) separadas por una fina capa de material aislante (un dieléctrico), donde al hacer pasar una corriente eléctrica,en los electrodos se forma un campo eléctrico capaz de almacenar energía, que puede liberarse posteriormente. Como aplicaciones puede mencionarse el actual trabajo en desarrollar condensadores de alta capacidad, interés que está empezando a dar frutos gracias a la nanotecnología, o mas concretamente gracias a los nanotubos, unos tubos microscópicos de carbono. También existen productos en el mercado como Condensador Ultra que funciona como Cargador, puede cargar una secuencia de baterías o condensadores ultra a voltajes requeridos
para aplicaciones industriales y comerciales.

Betzabith Mendires C.I. 16.147.263
Publicado por Jesus Urrea
miércoles, 21 de enero de 2009 | 8:37 PM
En deducción a la investigación realizada puedo acotar que cuando un campo magnético es atravesado por una carga eléctrica se produce un fenómeno conocido como fuerza magnética, y su efecto dentro del campo es modificar la dirección de la velocidad (en sentido positivo o negativo) sin alterar su modulo. Ejemplo de esto es el sistema que usan los microondas cuando en su interior colocamos algo para calentar, algunas veces el plato gira de derecha a izquierda y en la próxima oportunidad lo hace de izquierda a derecha, es decir existe un principio de alternabilidad del sentido de movimiento, pero las velocidades rotación y las cantidades de calor son las mismas.
Estando de acuerdo con las opiniones de mis compañeros puedo agregar como ejemplo las aplicaciones que una de las aplicaciones son aquellas encontradas en los bombillos de los faros que poseen los carros, en las cigarreras de los mismos, y en las bujías de los motores.

Jesús A. Urrea M.
C.I: V-16.264.168
Publicado por Invitado
miércoles, 21 de enero de 2009 | 8:41 PM
En deducción a la investigación realizada puedo acotar que cuando un campo magnético es atravesado por una carga eléctrica se produce un fenómeno conocido como fuerza magnética, y su efecto dentro del campo es modificar la dirección de la velocidad (en sentido positivo o negativo) sin alterar su modulo. Ejemplo de esto es el sistema que usan los microondas cuando en su interior colocamos algo para calentar, algunas veces el plato gira de derecha a izquierda y en la próxima oportunidad lo hace de izquierda a derecha, es decir existe un principio de alternabilidad del sentido de movimiento, pero las velocidades rotación y las cantidades de calor son las mismas.
Estando de acuerdo con las opiniones de mis compañeros puedo agregar como ejemplo las aplicaciones que una de las aplicaciones son aquellas encontradas en los bombillos de los faros que poseen los carros, en las cigarreras de los mismos, y en las bujías de los motores.

Jesús A. Urrea M.
C.I: V-16.264.168
Publicado por Marisela Valero
miércoles, 21 de enero de 2009 | 8:44 PM
Los condesadores son aparatos o dispositivos que pueden almacenar cargas electricas y que pueden formarlos dos cuerpos siempre y cuando existe entre ellos un campo electrico. Los condesadores comunmente se ven en todos los circuitos electricos dada su funcionalidad, por ejemplo: La unidad de flash de una cámara fotográfica tiene un condensador que almacena lentamente una gran cantidad de energía y luego la libera rápidamente al emitir el destello.

MArisela Valero
CI: 15914412
Publicado por guerci contreras
miércoles, 21 de enero de 2009 | 8:45 PM
Hemos finalizado otro topico como lo es los condensadores que son dispositivo que almacenan energía eléctrica, y que pueden disminuir el campo electrico mediante su material dielectrico y que su unidad de medida son los faradios. en tal sentido bien por los participantes que hasta esta hora ha hecho su acotaciones y proporcionado informacion que se intecambio entre los mismos.

Seguimos en el proximo foro exitos a todo el grupo de fisica II
Publicado por Marisela Valero
miércoles, 21 de enero de 2009 | 8:49 PM
Los condesadores son aparatos o dispositivos que pueden almacenar cargas electricas y que pueden formarlos dos cuerpos siempre y cuando existe entre ellos un campo electrico. Los condesadores comunmente se ven en todos los circuitos electricos dada su funcionalidad, por ejemplo: La unidad de flash de una cámara fotográfica tiene un condensador que almacena lentamente una gran cantidad de energía y luego la libera rápidamente al emitir el destello.

MArisela Valero
CI: 15914412
Publicado por Invitado
jueves, 22 de enero de 2009 | 9:58 PM
La energía almacenada en un condensador proviene del trabajo realizado para ir situando cargas del mismo signo sobre la superficie de su armadura. Estas cargas, por el efecto de la repulsión, tienden a separarse devolviendo el trabajo realizado para juntarlas. por ejemplo cuando la energia esta almacenada en una placa o celula
Publicado por Invitado
jueves, 22 de enero de 2009 | 10:00 PM
La energía almacenada en un condensador proviene del trabajo realizado para ir situando cargas del mismo signo sobre la superficie de su armadura. Estas cargas, por el efecto de la repulsión, tienden a separarse devolviendo el trabajo realizado para juntarlas. por ejemplo cuando la energia esta almacenada en una placa o celula yusbel machado c.i. 19764550
Publicado por Invitado
jueves, 22 de enero de 2009 | 10:03 PM
Disculpe no publique mi comentario antes debido a que no tenia internet aunque si no me lo evalua lo compredere ya que esta despues de la fecha atte yusbel machado c.i. 19764550
Publicado por jrugas
martes, 27 de enero de 2009 | 10:32 PM
Aplicaciones d La Ley d Faraday,d Lenz y Campo Magnético:La ley de Faraday:“q una tensión se desarrollará a través d un conductor cuando ést en un campo magnético cambiante. “ La Ley de Lenz: “q la polaridad d la tensión inducida creada,es tal,q la corriente eléctrica resultante produce un campo magnético q se opone al campo magnético q lo creó. Campo Magnético:“es una región dl espacio q rodea a un imán, espacio en el cual se ejerce una fuerza d carácter magnético.” Ej.Un imán cerca d algún objeto metálico. Por tanto la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con q cambia el flujo magnético q lo atraviesa pq se puede crear un campo eléctrico sin recurrir a una carga inmóvil, sino haciendo cambiar el campo magnético q exista en alguna región dl espacio; mientras se mantenga el cambio dl campo magnético se estará produciendo el nvo campo eléctrico.Ej. Podemos ver el funcionamiento en q se basa el transformador y los generadores eléctrico Jackson Ugas
Publicado por Jose Nobrega 6288254
martes, 27 de enero de 2009 | 11:43 PM
Buen dia colegas La Ley de Faraday establece q la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con q cambia el flujo magnético que lo atraviesa y La Ley de Lenz nos dice q las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético q las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.Ambas leyes los ayudan a entender el flujo en un campo magnetico.En nuestra vida diaria existen muchisinas aplicaciones ya q con el aporte de estos señores se han creado artefactos que nos hacen mas comoda la existencia como por ej, las puertas de cerrojo electrico cuando deseamos ingresar a un edificio sencillamente el inquilino presiona un boton desde su apartamento y nos abre la puerta esto se logra con un dispositivo selenoide que al ser energizado genera un campo magnetico q atrae cierta pieza del cerrojo permitiendo q al empujarla abra
__Saludos Futuros Ingenieros_
Publicado por Invitado
miércoles, 28 de enero de 2009 | 9:08 AM
El campo magnético es la relación entre el flujo magnético que atraviesa una sección, la Ley de Faraday es el voltaje inducido en un conductor, que es igual a la variación del flujo magnético donde se encuentra éste, en función del tiempo y la Ley de Lenz que son corriente inducidas que tienden a oponerse a la variación que las produce, es decir, el signo es negativo.

Estos tienen varias aplicaciones tanto en la vida profesional como en la diaria entre ellas podemos mencionar las siguientes: el micrófono que es un convertidor de energía (Lenz), la brújula este es un instrumento de aguja magnetizada (campo magnético), en Calorimetros y Espectrofotómetros que son instrumentos que miden la absorción de luz ultravioleta visible, también los instrumentos de haz simple y doble (Faraday), motores, transformadores, dinamos, etc.

Andrea Mosquera
C. I. 14.851.432
Publicado por elizabeth_silva
miércoles, 28 de enero de 2009 | 10:39 AM
Ley d Faraday cuando l campo magnético atraviesa la superficie limitada x la misma varía con l tiempo.Ej: 1 imán q s mantiene n reposo s l acerca 1 bobina moviéndola con respecto al imán,s decir alejándola o acercándola sta va a generar 1corrient inducida.Ley d Lenz la fuerza electromotriz o la corrient inducida serán d 1 sentido tal q s opongan a la variación dl flujo magntico q las produjo.Ej:1 imán s acercado a unas espiras,l flujo magnético a través d las espiras aumenta.Energía:capacidad para realizar 1trabajo.No s crea ni s destruye,sólo s transforma.S manifiesta n cambios físicos,x ej,al elevar 1 objeto, dformarlo o calentarlo;también n cambios químicos,x ej,quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corrient eléctrica.Campo magnético:campo d fuerza creado x l movimiento d cargas eléctricas.Ej,las líneas d campo d un imán,donde s pued vr q l mismo número d líneas d campo q salen dl polo nort,vuelven a entrar x l polo sur.Elizabeth Silva.
Publicado por Invitado
miércoles, 28 de enero de 2009 | 11:01 AM
Ley de Lenz, ley que permite predecir el sentido de la fuerza electromotriz inducida en un circuito eléctrico.
Por ejemplo, si se aproxima el polo sur de un imán a una espira, ésta crea un fuerza electromotriz inducida que se opone a la causa que la produce, y la corriente circula por ella de manera que la espira se comporta como un polo sur frente al imán, al que trata de repeler. En realidad, la ley de Lenz es otra forma de enunciar el principio de conservación de la energía. Si no fuera así, la cara de la espira enfrentada al polo sur del imán se comportaría como un polo norte, atrayendo al imán y realizando un trabajo sobre él, a la vez que se produce una corriente eléctrica que origina más trabajo.

Alvarado Berfre
C.I: 15715406
Publicado por Johan Sepulveda
miércoles, 28 de enero de 2009 | 4:45 PM
La Ley de Lenz nos dice q las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal q se opongan a la variación del flujo magnético q las produjo.
Ejemplo
Cuando el imán se acerca a las espiras, el flujo magnético a través de las espiras aumenta. De acuerdo con la Ley de Lenz, las corrientes inducidas deben crear flujos, que se deben oponer al aumento del flujo inicial, y los sentidos de las corrientes serán los indicados.
La ley de Faraday establece q el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con q cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.
Ejemplo
si una espira se introduce en un campo magnético con velocidad inicial v0 y no se aplican fuerzas exteriores,la espira experimentará una fuerza de frenado,q disminuirá su velocidad hasta q toda la espira esté dentro de la región en la q existe campo magnético y de nuevo, se volverá a frenar cuando salga.
Publicado por Danny Lopez
miércoles, 28 de enero de 2009 | 5:08 PM
La Ley de Faraday establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito; un ejemplo de la aplicación de esta ley en vida real lo vemos en el funcionamiento de los dínamos de las bicicletas y de los alternadores de los automóviles puesto que estos dispositivos transforman el movimiento mecánico en corriente eléctrica. Igualmente, es la base de la producción de electricidad en las grandes presas, instalaciones nucleares y plantas termoeléctricas.
Publicado por Irving Bencomo
miércoles, 28 de enero de 2009 | 5:08 PM
Las experiencias que llevaron a Faraday al descubrimiento de la inducción electromagnética pueden ser agrupadas en dos categorías: experiencias con corrientes y experiencias con imanes. como un ejemplo en la vida cotidiana lo podemos ver en los motores electricos son máquina eléctrica rotativa que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, utilizando el principio de la inducción magnética. La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía. un ejemplo de esto seria un producto creado para auyentar pulgas y garrapatas en los perros y gatos Catandog's produce (o) genera ondas electromagnéticas y escalares CatanDog’s actua como resonador de ondas pasivo.
Irving Bencomo C.I. 15912832
Publicado por Danny Lopez
miércoles, 28 de enero de 2009 | 5:08 PM
La Ley de Lenz que establece que: "La corriente inducida en un circuito cerrado posee un sentido tal que genera a través de su propio circuito un campo magnético que se opone a toda variación del campo magnético principal que la origina"; esta ley sólo se cumple en circuitos cerrados en donde exista un movimiento relativo entre un campo magnético y un conductor, demostrando que la f.e.m. y la corriente inducidas tienen un sentido tal que tienden a oponerse a la variación que las origina. Una aplicación de esta ley se ve a diario en los taladros con doble dirección y en las señoritas eléctricas donde utilizan cambios de corriente eléctrica para definir su dirección de giro, es decir, en el caso del taladro movimientos de derecha a izquierda y en la señorita de arriba y abajo.
Publicado por Irving Bencomo
miércoles, 28 de enero de 2009 | 5:11 PM
campo magnetico En la vida diaria está en todas partes, estamos dentro del campo magnético de la tierra, todos los motores eléctricos funcionan gracias a el, lo mismo que los transformadores, está en las bobinas de las radios y demás aparatos de comunicaciones y hasta en las propagandas de delivery.

Irving Bencomo C.I. 15912832
Publicado por Danny Lopez
miércoles, 28 de enero de 2009 | 5:16 PM
El campo magnético es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo, llamada inducción magnética o densidad de flujo magnético; este fenómeno ocurre en todo lugar donde la corriente electrica gire alrededor de un eje, y se ve aplicado fácilmente en casi todos los objetos q tengan bobinas como los arranques de los vehiculo, los alternadores, los flayback de los televisores y en muchas otras cosas.
Publicado por Invitado
miércoles, 28 de enero de 2009 | 5:26 PM
YUSBEL MACHADO C.I. 19764550

LA LEY DE FARADAY: Faraday encontró que a partir de generar un campo electromagnético, se puede producir una corriente; por ejemplo cuando la luz de una linterna se enfoca en un envase de vidrio que contenga agua, se puede observar que el rayo de luz modifica su direccion o refraccion de la luz. Tambien, En el caso del oro tratado, podemos denotar que los rayos de luz al chocar con este metal se dispersan o se reflejan. otro ejemplo es cuando se aplica corriente a un motor, el motor genera energia mecanica.

LEY DE LENZ: Nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía se presenta por ejemplo en bobinas, motores, un pequeño circuito con una resistencia, interruptor, etc.

La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo
Publicado por Invitado
miércoles, 28 de enero de 2009 | 5:34 PM
El campo magnético es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo, llamada inducción magnética o densidad de flujo magnético. ej. La aguja de una brújula, cornetas, timbres, cerraduras electricas, etc.

yusbel machado c.i. 19.764.550
Publicado por Rincon Yoli 15.568.826
miércoles, 28 de enero de 2009 | 6:01 PM
Faraday encontró q a partir d generar un campo electromagnético,se puede producir una corriente;esto es el principio d los dinamos o generadores,q a fin de cuentas es como si aplicaras una fuerza mecánica al eje del motor y por el otro lado,sale una corriente.Si tú aplicas una corriente a un motor,el motor genera energía mecánica(Energía es la capacidad d realizar trabajos, fuerzas, movimientos).En el caso d una bobina la ley de Lenz t dice como s comporta la bobina en presencia d un campo magnético, en este caso crea una fem inducida y por tanto una corriente inducida(si el circuito es cerrado)para contrarrestar ese flujo q se le hace pasar,la bobina intenta anular este aumento o decremento d flujo.En definitiva,intenta mantener la energía constante.
Publicado por guerci contreras
miércoles, 28 de enero de 2009 | 6:12 PM
Saludos estimados amigos como un pequeño aporte a tema de este dia les digo que los sistemas trifásicos se utilizan en todo el mundoy en cuyas ventajas son aplicar la tensión desfasada a tres bobinas fijas orientadas en ángulos de 120 grados entre ellas, lo cual produce o genera un campo magnético en rotación. Esto permite crear fácilmente motores eléctricos que generan un movimiento de rotación lo q significa que podemos darle uso a estos motores en sistemas como por ejemplo un levador o ascensor, un porton electrico de gran tamaño entre muchos otros.

PD: los alumnos q ya han participado no deben hacer mas ocmentarios por este dia ya q cargamos de mucha informacion aveces incluso algo vaga es por ello q les incentivo a ser puntuales y explicitos al momento de participar gracias
Publicado por Rincon Yoli 15.568.826
miércoles, 28 de enero de 2009 | 6:18 PM
Un bobinado en un circuito d corriente continua se comporta como una resistencia pura,es decir,al ser continua la corriente por la bobina no hay un cambio d energía,si es alterna si q se aplica la ley d lenz porque entonces si existe una variación d energía en el tiempo.El campo magnético s una región del espacio n la cual una carga eléctrica puntual q s desplaza a una velocidad,sufre los efectos d una fuerza q s perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo,llamada inducción magnética o densidad d flujo magnético
Publicado por Elvis_Marquez
miércoles, 28 de enero de 2009 | 6:20 PM
LEY DE FARADAY

Establece que la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa.

Faraday dice que una tensión se desarrollará a través de un conductor cuando éste esté en un campo magnético cambiante.

LEY DE LENZ

Nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.

Lenz dice que la polaridad de la tensión inducida creada, es tal, que la corriente eléctrica resultante produce un campo magnético que se opone al campo magnético que lo creó.

Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas (flujo de la electricidad).

Elvis Marquez
C.I 16.147.124
Publicado por Marisela Valero
miércoles, 28 de enero de 2009 | 7:07 PM
LEY DE FARADAY: señala que la fuerza electromotriz, depende de la rapidez con la que varíe el flujo magnético. Por ejemplo si se tiene una bobina, un amperimetro y un iman, se puede hacer un facil experimento para observar dicho fenomeno, según la velocidad y la orientacion con la cual acerquemos el imán a la bobina se registrará porocionalmente la fuerza en el amperímetro.

LEY DE LENZ: señala el comportamiento de una bobina en presencia de un campo magnético.Un bobinado en un circuito de corriente continua se comporta como una resistencia pura (circuito real), es decir al ser continua la corriente por la bobina no hay un cambio de energia, si es alterna si que se aplica la ley de lenz porque entonces si existe una variación de enegia en el tiempo.
Publicado por Virginia Romero
miércoles, 28 de enero de 2009 | 7:18 PM
LEY DE LENZ

“Una corriente inducida fluirá en una dirección tal que por medio de su campo magnético se opondrá al movimiento del campo magnético que la produce”.

La fem (fuerza electromotriz) y la corriente inducidas se oponen a la causa que las produce, es decir, las corrientes inducidas producen campos magnéticos que tienden a anular los cambios de flujo que las inducen.

Cuanto más trabajo se realiza al mover el imán en la bobina, mayor será la corriente inducida y, por lo tanto, mayor la fuerza de resistencia. Es un resultado esperado a partir de la ley de la conservación de la energía. Para producir una corriente más intensa se debe realizar una mayor cantidad de trabajo.

Virginia Romero
C.I 9.195.399
Publicado por Henyer Guevara
miércoles, 28 de enero de 2009 | 7:26 PM
La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.
ejemplo un ventilador
Ley de Faraday establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde, ejemplo el funcionamiento de un transformador,un generador electrico
Henyer Guevara C.I.16.146.664
Publicado por Virginia Romero
miércoles, 28 de enero de 2009 | 7:26 PM
LEY DE FARADAY

La Ley de Faraday está basada en los experimentos que hizo Michael Faraday en 1831 y estableceque el voltaje (FEM, Fuerza Electromotriz Inducida) inducido en una bobina es directamenteproporcional a la rapidez de cambio del flujo magnético por unidad de tiempo en una superficie cualquiera con el circuito.

1.El movimiento relativo entre un conductor y un campo magnético induce una fem en el conductor.

2.La dirección de la fem inducida depende de la dirección del movimiento del conductor respecto al campo.

3.La magnitud de la fem es directamente proporcional a la rapidez con la que el conductor cortas las líneas de flujo magnético.

4.La magnitud de la fem es directamente proporcional al número de espiras del conductor que cruza las líneas de flujo.

Donde:
ε = fem media inducida
Δф = cambio en el flujo magnético durante un espacio de tiempo
Δt = tiempo
N = numero de espiras

Virginia Romero
C.I 9.195.399
Publicado por Yeinny Curvelo
miércoles, 28 de enero de 2009 | 7:33 PM
Ley de Faraday
Supongamos que se coloca un conductor eléctrico en forma de circuito en una región en la que hay un campo magnético. Si el flujo F a través del circuito varía con el tiempo, se puede observar una corriente en el circuito (mientras el flujo está variando). Midiendo la fem inducida se encuentra que depende de la rapidez de variación del flujo del campo magnético con el tiempo, ejemplo un tren un generador un transformador etc.
ley de LenzLa ley de Lenz sólo se cumple en circuitos cerrados en donde exista un movimiento relativo entre un campo magnético y un conductor, demostrando que la f.e.m. y la corriente inducidas tienen un sentido tal que tienden a oponerse a la variación que las origina.una bobina en un campo alterno puede ser un ejemplo. En definitiva, la ley de lenz te explica como se comporta la bobina en presencia de campos o corrientes variables y la ley de faraday te da la relación de magnitudes.
Publicado por guerci contreras
miércoles, 28 de enero de 2009 | 7:49 PM
Estimados compañeros del curso de fisica II hemos finalizado otro tema de nuestra materia a los que participaron bien por udtedes y sigan cosechando sabiduria que es lo valioso que la vida nos regala

PD: ahora son 9:15 PM exitos a todos y se cierra el temas de este dia hasta este momento
Publicado por belkys manrrique
miércoles, 28 de enero de 2009 | 7:52 PM
Ley de Faraday: es un voltaje inducido en un circuito cerrado q es directament proporcional a la rapidez con q cambia en el tiempo el flujo magnético q atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde: ej. Al cerrar el interruptor en el circuito primario se produce una corriente en el secundario. Al cabo de un tiempo, la corriente cesa. Si entonces se abre el interruptor, vuelve a aparecer corriente en el secundario, la cual nuevamente cesa al cabo de un tiempo breve. También se ve en generadores eléctricos, en transformadores, entre otros.Ley de Lenz; nos dice q las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas serán de un sentido tal q se opongan a la variación del flujo magnético q las produjeron
Energía Existe una doble acepción del término energía; se puede utilizar tanto para: *designar un tipo específico de energía (cinética, magnética) * indicar el lugar de donde provienen o se almacenan los diferentes tipos de energía (eólica, solar).un campo magnético es